None
RUMBO A LAS ELECCIONES

Massa le pidió a Macri que convoque a la oposición por la crisis económica

El precandidato presidencial de Alternativa Federal y fundador del Frente Renovador aseguró hoy que la Argentina necesita “parar la pelota, el presidente necesita parar la pelota y animarse a tomar medidas extraordinarias.

El precandidato presidencial de Alternativa Federal y fundador del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró hoy que la Argentina necesita “parar la pelota, el presidente necesita parar la pelota y animarse a tomar medidas extraordinarias”, y pidió al gobierno de Mauricio Macri que llame a los diferentes sectores políticos y económicos, incluidos la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para "poner nuevamente a Argentina de pie".

"La Argentina necesita parar la pelota. Quiero decirle al Presidente que debe convocar a todos los líderes de la oposición, incluida la expresidenta, a los sectores políticos, económicos y sociales a sentarse a una mesa. Debemos transitar los 180 días hasta las elecciones con tranquilidad y certidumbre para los argentinos y el mundo", dijo Massa en una conferencia de prensa.

El exdiputado nacional aseguró que si "fuera Presidente hoy" llamaría a Cristina Kirchner y al resto de la oposición, a la Iglesia y al sindicalismo para revisar el programa económico "que no puede cumplir ni siquiera con los precios de los productos esenciales".

En ese sentido, Massa contó que también le envió una carta a "más de 50 dirigentes" del país para transmitirles la necesidad de todos los sectores políticos se sienten en esa mesa de debate. La misiva, enviada hoy, le llegó al Presidente, a Cristina Kirchner, a los gobernadores, a los referentes del sindicalismo Hugo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, y al presidente de la Conferencia Episcopa, Oscar Ojeda, entre otros. "Espero que a partir de esta carta, nos sentemos en una mesa con mucha honestidad. Todos tenemos que ceder", dijo.

"Vemos un gobierno que no asume que fracasó e insiste por soberbia e insensibilidad", señaló el dirigente, que también exigió superar la grieta, a la que calificó de "un negocio que ha hundido a la Argentina en un pantano".

Además de pedirle directamente a Macri que haga la convocatoria, Massa también le envió un mensaje a Cristina Kirchner. "Si hay una convocatoria todos tenemos que ir. No puede haber vanidad y miseria. También le digo a la expresidenta como responsable del bloque mayoritario de la oposición que si hay una convocatoria tenemos que ir a pelear por la Patria, llevar nuestras ideas y tratar de poner a nuestra patria de pie", lanzó.

COMENTARIOS