Bonadio amplió el procesamiento de Cristina Kirchner y pidió su prisión preventiva

Bonadio amplió el procesamiento de Cristina Kirchner y pidió su prisión preventiva

El magistrado tomó la decisión en el marco de la Causa de los Cuadernos.

El juez Claudio Bonadio amplió el procesamiento contra la expresidenta Cristina Kirchner y pidió su prisión preventiva en el marco de la Causa de los Cuadernos. Además, el magistrado embargó los bienes de la actual senadora por $80 millones.

En diciembre, la Sala I de la Cámara Federal porteña había confirmado el primer procesamiento dictado por el magistrado contra la exmandataria que incluía la prisión preventiva.

Por otro lado, el juez puntualizó que en caso de que la Cámara alta apruebe su desafuero o una vez que cumpla su mandato, continía vigente la orden de arresto preventido sobre la senadora.

Según el fallo al que accedió Clarín, el magistrado acusó a la ex mandataria de ser coautora en 5 casos de cohecho. En ese marco, también le amplió el embargo “hasta cubrir la suma de $ 80 millones”.

La expresidenta recibe el nuevo revés judicial en Cuba, donde viajó el último sábado para acompañar a su hija Florencia, quien se encuentra recuperandose de un cuadro de estres postraumático.

En ese marco, Bonadio le ordenó a la senadora que se presente en el juzgado en un plazo máximo de 72 horas para ser notificada formalmente de la nueva resolución una vez que el 30 de abril regrese de Cuba.

COMENTARIOS