None

El menú del G20 y las delicias que los presidentes degustarán en Buenos Aires

Juliana Awada estuvo detrás de los preparativos para agasajar a los mandatarios durante la cumbre.

La primera dama, Juliana Awada, fue la encargada de pensar en el menú y los souvenirs para agasajar a los mandatarios que estarán durante 48 horas en el país en el marco de la cumbre del G20.

La primera dama se propuso que cada elección mostrara algo de la cultura argentina. Además quiso que emprendedores de distintos lugares del país participaran, ya sea en la preparación de los regalos como en la de las comidas, para reflejar las costumbres de cada región.

Los líderes del mundo tendrán la posibilidad de probar todos los sabores de nuestra geografía. "La idea fue poner en valor los productos argentinos, todo con productos de estación, de la primavera, y típicamente argentinos que nos representen", explicó a Reuters Tommy Perlberger, uno de los dos chefs dueños de EAT la empresa a cargo del servicio de comidas durante el encuentro.

En el almuerzo de bienvenida, los líderes degustarán ojo de bife y, de postre, flan con dulce de leche con helado de coco. El toque especial de ese almuerzo será la entrada: un mini-choripán.

En la noche del viernes, durante la cena de gala que se realizará en el Teatro Colón, los sabores de la patagonia se reflejarán en un "roll" de centolla proveniente de Tierra del Fuego con palta y crocante de almendras.

El almuerzo del 1º de diciembre, última comida oficial de la cumbre, tendrá como protagonista al cordero patagónico braseado.

Los vinos seleccionados que acompañarán el menú de los mandatarios del mundo serán un viognier, un blend de Enzo Bianchi y un chardonnay.

Los regalos

La primera dama también pensó en souvenirs tanto para los mandatarios como para sus acompañantes. A los hombres se les entregarán chalinas de alpaca creadas por la Asociación de Hilanderas y Tejedoras de Vicuña “Belén, Cuna del Poncho”, de Catamarca. Cada chalina, urdida a mano y tejida en telar criollo, tiene dos metros de largo por 60 centímetros de ancho.

Cada una de las mujeres de la cumbre, tanto líderes como primeras damas, recibirá una pulsera del artista y joyero argentino Ignacio Bárcena, para que sean embajadoras de la platería criolla en el mundo. Además, se incluirán en la selección de regalos:

–Chocolates Vasalissa con corazón de dulce de leche, para que conozcan una de las grandes -y más dulces- debilidades argentinas.

-Distintas variedades de Tealosophy, la casa de tés creada por Inés Berton. Incluye, además, un blend creado especialmente para el G20 con sabor y aroma inspirados en la Patagonia.

-Velas de Fueguía 1833, la marca de Julián Bedel, que en sus inicios tuvo como socia a Amalita Amoedo.

-Botellas de vino de la bodega Escorihuela Gascón.

Los obsequios estarán acompañados por una tarjeta firmada por Mauricio Macri y Juliana Awada con el siguiente texto: “We are excited to host you in Buenos Aires and we are committed to make you stay and your meeting memorable and constructive”. (Estamos emocionados por recibirlos en Buenos Aires y estamos comprometidos en hacer que su estadía sea constructiva y recordada por siempre)

COMENTARIOS