Macri confirmó tope en las cuotas de los créditos hipotecarios UVA: "No se van a disparar"
ECONOMÍA

Macri confirmó tope en las cuotas de los créditos hipotecarios UVA: "No se van a disparar"

"Queremos darles previsibilidad, que estén tranquilos", dijo el Presidente. También adelantó que en 2019 unos 20 mil jóvenes accederán al plan PROCREAR y una nueva Ley de Alquileres.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy una serie de medidas destinadas principalmente a llevar tranquilidad a quienes sacaron créditos hipotecarios UVA, además de relanzar el PROCREAR y anunciar el envío del proyecto de una nueva Ley de Alquileres.

La agenda del jefe de Estado, que se desarrollará por completo en la Residencia de Olivos, comenzó a las 9.30 con el anuncio de topes en las cuotas de los créditos UVA, el relanzamiento del plan PROCREAR, la ampliación de beneficios de los créditos ANSeS, además de nuevas medidas para reforzar el Plan Nacional de Viviendas.

"Hay casi 100 mil familias que sacaron el crédito hipotecario UVA, y está claro que las dificultades que atravesamos han traído incertidumbre, y muchos empezaron a temer que se disparen la cuota y el crédito se convierta en impagable", comenzó diciendo el presidente Macri. "Por eso hemos puesto un tope a los aumentos, para darle previsibilidad, para que estén tranquilos que la cuota no se va a disparar", anunció.

Con relación al PROCREAR, dijo que "hoy hay más de 30 mil familias que pueden tener su casa gracias a que el plan es más justo. Y ahora también va a estar destinado a 20 mil jóvenes, que esperamos que sean propietarios en 2019".

Ante integrantes del Gabinete nacional y legisladores, el Presidente también resaltó que tuvieron los créditos de ANSeS "que han sido muy exitosos para que la gente pueda ampliar su casa", por eso "ahora a esos créditos le sumamos descuentos en corralones y comercios, para que ese crédito rinda más. Esta suma de cosas es como se construye el futuro".

Además anunció que enviarán al Congreso una nueva Ley de Alquileres. "Le pedí personalmente a mi equipo que impulse un proyecto que le dé a los inquilinos soluciones concretas a los problemas de siempre, lo difícil de conseguir una garantía, quién se hace cargo de la comisión y con qué criterio se actualiza el alquiler", explicó.

El jefe de Estado resaltó que se trata de un conjunto de medidas "para darle soluciones a esa clase media que da impulso al país, haciendo un enorme esfuerzo". Además "impulsamos el sector de la construcción, que da trabajo a más de 1.500.000 de personas y las miles de PyMES que funcionan alrededor de la construcción. Durante décadas vimos cómo el Estado construyó poco, muchas veces mal, teniendo las obras de corrupción y el clientelismo".

"Sabemos que falta, pero también sabemos que estas medidas van a ser de alivio para muchas familias", concluyó Macri.

COMENTARIOS