None

Tras los anuncios políticos y económicos, el dólar cerró a $37,40

Según la cotización del Banco Nación, la moneda norteamericana cerró casi 60 centavos menos que el viernes. El BCRA licitó 100 millones de dólares.

Luego de los anuncios de Maurio Macri y Nicolás Dujovne, el dólar abrió en alza y hasta el mediodía se vendió hacia los 36,66 pesos para la compra y 38,55 pesos para la venta en el promedio de bancos porteños.

 La suba del 1,44% en el tipo de cambio se registraba dos horas después de los anuncios políticos y económicos realizados por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, tras un fin de semana de febriles negociaciones con sus aliados.

 Macri se reunió sábado y domingo con sus ministros y con los representantes de la Unión Cívica Radical (UCR) y de la Coalición Cívica para anunciar un paquete de medidas que le ponga fin a una crisis cambiaria que lleva ya cuatro meses.

Al cierre de la jornada, según el Banco Nación la cotización de la divisa fue de $37,40 para la venta y $37,20 para la compra. El Banco Central difundió que licitó 100 millones de dólares en el día de hoy 

COMENTARIOS