Bajó el dólar: cerró a $28,78
DIVISA

Bajó el dólar: cerró a $28,78

Contenido por la licitación de Letes y la subasta de divisas del Banco Central, el dólar retrocedió dos centavos este jueves a $28,78 en bancos y agencias de la city porteña.
El Ministerio de Hacienda adjudicó por licitación USD 422 millones de las Letras del Tesoro en dólares a 379 días, (con vencimiento el 26 de julio de 2019), con una tasa del 5,5%, de los cuales el 70% fue suscripto con Lebac (USD 295 millones).
En la baja, también impactó la estrategia del Bcra de licitar otros USD 100 millones provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a un precio promedio de corte de 28,21 pesos, 20 centavos por encima del valor de la víspera, en el marco de la subasta de dólares que se realiza por cuenta del Ministerio de Hacienda.
Con un recorrido sinuoso e irregular que respondió a cambios de tendencias durante el desarrollo de la jornada, la divisa no pudo sobre el final sostener el nivel alcanzado en la sesión anterior. Los precios, en este sentido, exhibieron una marcada amplitud entre máximos y mínimos operados reflejando con ello la extensión del movimiento que experimentó a lo largo de toda la fecha.

COMENTARIOS