None
LAGARDE

“Argentina es un miembro valioso del FMI”

El Fondo Monetario Internacional (FMI) difundió una breve declaración de su titular, Christine Lagarde, luego de que el presidente Mauricio Macri diera a conocer el inicio de las negociaciones para otorgar un crédito a la Argentina.
El comunicado señala: 
La sra. Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, hizo hoy (por ayer) la siguiente declaración en Washington D.C.:
Argentina es un valioso miembro del Fondo Monetario Internacional. Agradezco la declaración que el presidente Macri hizo hoy y espero con interés continuar nuestra colaboración con Argentina. Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina y llevaremos estas conversaciones a cabo en breve”. 
En tanto, se supo que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó anoche a Washington, Estados Unidos, donde tiene su sede el Fondo Monetario Internacional (FMI), según lo confirmó el Ministerio de Economía de la Nación. 
El ministro de Hacienda dialogará con la directora-gerente del FMI y otros funcionarios de ese organismo multilateral para lograr un acuerdo y llevar un alivio a las deficitarias cuentas públicas.

COMENTARIOS