None
EN MAR DEL PLATA

Macri se reunió con familiares de los tripulantes del ARA San Juan

En medio de la incertidumbre sobre el paradero del submarino ARA San Juan, el presidente Mauricio Macri  se reunió con familiares de los tripulantes de la nave que se perdió hace cinco días a la altura de Puerto Madryn.
El jefe de Estado ingresó alrededor de las 11.50 de ayer a la sede Base Naval de Mar del Plata en un vehículo oficial que fue escoltado por otros dos autos.
En un encuentro que duró alrededor de 30 minutos, Macri se actualizó sobre los detalles del caso y les dio su apoyo a quienes están directamente afectados por el hecho. Además se reunió con el subjefe de la Armada, vicealmirante Miguel Angel Máscolo, y con el jefe del Comando del Area Naval Atlántica, contraalmirante Gabriel González, quienes le dieron un informe sobre la marcha del intenso operativo de búsqueda.

Macri llegó el viernes pasado a la quinta presidencial de Chapadamalal en un viaje en helicóptero que tuvo un aterrizaje de emergencia a raíz de los fuertes vientos.
Por otro lado, sobre las siete llamadas satelitales registradas el sábado último, la Armada informó que “la empresa que se encarga descartó oficialmente que las comunicaciones hayan provenido del teléfono del submarino”.  Además, se indicó que la búsqueda se intensificó a pesar de las malas condiciones climáticas: vientos muy intensos generan olas que superan los 6 metros de altura y dificultan todos los trabajos.

COMENTARIOS