Dujovne: "Este año los salarios le van a ganar por goleada a la inflación"
ECONOMÍA

Dujovne: "Este año los salarios le van a ganar por goleada a la inflación"

El ministro de Hacienda, además pronosticó que la suba del dólar "tendrá poco traspaso a los precios".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo hoy que los aumentos salariales de este año "le van a ganar por goleada a la inflación" y por otra parte estimó que la suba del dólar "tendrá poco traspaso a los precios".

"El aumento de salarios, en promedio en el año, le va a ganar por goleada a la inflación. Los números del INDEC de mayo dicen que los salarios promedio crecen 29,9% interanual. En ese momento, la inflación era 24 por ciento. Es decir que teníamos un crecimiento del salario real de casi 6%. En junio ese número va a ser 8%", puntualizó el funcionario.

En declaraciones radiales, Dujovne también se refirió a la acelerada suba del dólar de los últimos dos meses: dijo que ahora, el tipo de cambio "es muy competitivo, permite estimular a todas las economías regionales y tendrá poco traspaso a los precios".

Para el jefe del Palacio de Hacienda, el Banco Central "lucha contra la inflación y habla de inflación, y decide si interviene o no (en el mercado cambiario) en función de su objetivo inflacionario".

"Estamos acostumbrados a que el movimiento del tipo de cambio está asociado a un problema.
Hoy sabemos que si hay un movimiento disruptivo, se va a intervenir", añadió.

COMENTARIOS