CAMBIEMOS INICIÓ SU CAMPAÑA

Macri: “Mi compromiso es quedarme hasta el último día que me necesiten"

El presidente no se pronunció sobre si una vez finalizado su mandato intentará ir por la reelección, dijo que su preocupación central es "bajar la inflación", reconoció que "los argentinos no dan más de impuestos", mientras que en tono tranquilizador sugirió que “no se preocupan por el dólar”.

El presidente Mauricio Macri llamó a ratificar "la decisión de ir a un cambio" y lanzó fuertes definiciones sobre el rumbo de la economía, en el inicio formal de la campaña para las PASO del 13 de agosto. El mandatario reconoció la necesidad urgente de bajar la inflación y los impuestos, a la vez que remarcó: "No se preocupen por el dólar".
"Yo sueño con este tema de la confianza en nosotros mismos que mueve montañas. Si confiamos en que vamos a ser cuidadosos, austeros, el dólar no tiene que ser un problema. Tenemos que volver a creer en nuestra moneda. Entiendo que hubo muchos gobiernos que estafaron a la gente devaluando la moneda, pero ahora tenemos que ir tratando de bajar la inflación. Nuestra preocupación central es la inflación, reducir los déficits que tiene el presupuesto nacional, porque no es sostenible", señaló el jefe de Estado.

“Tenemos que ir a un sistema donde haya elecciones cada cuatro años”

E insistió: "No se preocupen por el dólar. El dólar no es nuestro foco en este momento, nuestro foco tiene que ser bajar la inflación, aumentar la producción, aumentar el empleo, bajar los costos para que las cosas sean más baratas y la gente las pueda comprar. Porque hoy en Argentina en muchas cosas los costos son de los más altos del mundo, y en eso tenemos que trabajar entre todos".
En ese marco, volvió a cuestionar la elevada carga impositiva que se aplica en los distintos distritos del país. “Las Pymes no dan más con la cantidad de impuestos que se crearon en los últimos 15 años a nivel nacional, a nivel de las provincias, a nivel ¡municipal! Todo eso va en contra de desarrollarse, de respirar. Es como una mochila que nos está hundiendo", criticó.
"Los argentinos no dan más de impuestos", subrayó Macri y en línea con el mensaje que le había dado al gobernador Juan Schiaretti en su visita del miércoles último a Córdoba, sostuvo: "Hay que sentarse alrededor de una mesa con los gobernadores, discutirlas, después llevarlas al Congreso y aprobar reformas que nos permitan crecer. Si a Argentina le damos esas reformas, con la capacidad y creatividad que hay en nuestro país no tengo dudas que vamos a crecer”.

"Massa no es coherente y persistente en las cosas que se compromete".

Timbreo nacional
Mauricio Macri arrancó ayer sábado de mañana formalmente la campaña del Gobierno, al encabezar el timbreo que Cambiemos desarrolló en todo el país. Visitó Haedo junto a María Eugenia Vidal. El lugar no fue casual: el Conurbano definirá la pulseada contra Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires y su aspiración es ganar apoyo en ese territorio.
El Presidente aseguró que no vio los discursos que dieron Cristina, Sergio Massa y Florencio Randazzo en sus lanzamientos, todos con fuertes críticas a su gestión, y sostuvo sobre las próximas elecciones: "Son una gran oportunidad para que los argentinos ratifiquemos la decisión que adoptamos de ir a un cambio".

“Hay que bajar los costos para que las cosas sean más baratas y la gente las pueda comprar”.

"Se trata de un cambio cultural, de valores, y una mayoría que reconocimos haber aprendido de los errores de la última década y queremos vivir con la verdad", remarcó, y agregó: "Yo no inventé el cambio, si soy Presidente es porque una mayoría de argentinos dijo 'basta'".
El jefe de Estado pidió "no pensar en una solución milagrosa" sino en hacer "un trabajo serio todos los días", y apuntó contra Massa: consideró que "no es coherente y persistente en las cosas que se compromete", y que "va para un lado y para el otro".
Además, indicó que prefiere hablar de la posibilidad de presentarse para un segundo mandato "dentro de un año y medio largo", y lamentó "estar de vuelta en campaña", aunque subrayó: "Mi compromiso es quedarme hasta el último día que me necesiten". En ese marco, apuntó: "Hay tantas cosas por hacer".

COMENTARIOS