None
HUBO 22 ALLANAMIENTOS

Detuvieron a 5 integrantes de la banda que habría matado a Brian

En el complejo 1-11-14 de Bajo Flores las fuerzas embistieron contra la organización que habría cometido el robo que terminó en la muerte del chico de 14 años.

Cinco personas fueron detenidas durante 22 allanamientos en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño, acusadas integrar una banda que cometía robos en la zona y que también conformaban los homicidas de Brian Aguinaco, el chico de 14 años asesinado por "motochorros" hace dos meses, cuando estaba con su abuelo en un auto, informaron fuentes policiales.
Los pesquisas aseguraron que, inicialmente, los detenidos no tienen relación directa con el homicidio de Brian pero que conformaban la denominada "Banda de la Salita" -por el sitio donde se solían juntar dentro del asentamiento-, la misma organización delictiva que integraban los homicidas del chico.
Los operativos fueron realizados por detectives de la División Homicidios de la PFA y efectivos de la Gendarmería Nacional en la villa 1-11-14, uno de los asentamientos más peligrosos de la ciudad de Buenos Aires y que registra el índice más alto de homicidios.
Según los investigadores, entre los detenidos se encuentra un joven identificado como Eric Blas González (21) que es hermano del adolescente de 16 años de familia peruana que había sido detenido en Chile por su presunta participación en el crimen de Brian y que, luego, quedó desvinculado de la causa.
Otro de los detenidos es un primo de ellos llamado Irvin Cruz (22), quien tenía un pedido de captura previo en el marco de otra causa.
Ademas, se secuestró una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros robada a la Policía Federal (PFA) y con la numeración limada que ahora será peritada para determinar si puede ser el arma homicida.
También se incautaron otras cinco armas de fuego, siete chalecos antibalas -uno robado a la policía bonaerense-, y alrededor de 2.000 municiones, la mayoría proyectiles 9 milímetros y también balas 7,62 de fusiles FAL.
El comisario inspector Rodolfo Gutiérrez, jefe del Departamento Delitos contra las Personas de la PFA, explicó a la prensa que “la banda denominada 'La Salita' estaba integrada por delincuentes de villa 1-11-14 , Bajo Flores y Barrio Rivadavia y con estos procedimientos ha quedado diezmada”.
Gutiérrez confirmó que entre los detenidos están “el hermano del menor de edad que fuera detenido en Chile por esta causa y que posteriormente se fuera a Perú, por una portación ilegal de arma de guerra, una pistola 9 milímetros, y su primo que tiene una captura por un robo”.

COMENTARIOS