NACIONALES

Legisladores a favor de la suspensión de aumento en dietas

Opinaron Felipe Solá, Myriam Bregman y Mario Barletta, del Frente Renovador, Partido de los Trabajadores Socialistas/Frente de Izquierda y de los Trabajadores y la Unión Cívica Radical.

Legisladores manifestaron este jueves su conformidad con la suspensión del aumento en los gastos de representación de diputados nacionales, decidida por el presidente de la Cámara, Emilio Monzó.

El diputado del Frente Renovador Felipe Solá aseguró estar "contento con la reducción del aumento de las dietas" y agregó: "no quería que me griten en la calle".

"No nos pareció un desatino de Monzó haber decidido el aumento, pero cayó mal en la sociedad", agregó.

"El aumento no había sido consultado con nosotros. Pero cuando Monzó hizo el anuncio de la reducción, aplaudieron todos. Los que habían pedido discutirlo desde la oposición como (el diputado Néstor) Pitrola y los que decidieron no dar quorum", sostuvo Solá en declaraciones a Radio Nacional.

Por su parte la diputada del PTS/Frente de Izquierda Myriam Bregman consideró que "el rechazo popular hizo que el oficialismo tuviera que retroceder con el dietazo que denunciamos".

"Insistimos en que todos los diputados deben ganar como un docente. No puede ser que los que ejercen funciones públicas no vivan como el resto del pueblo trabajador. Pero no nos engañemos, aún con este paso atrás los diputados siguen percibiendo diez veces más que el promedio de los trabajadores", agregó.

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Barletta indicó que desde el año 2011 está establecido que los diputados tomen lo que acuerde en paritarias el gremio de los empleados de la legislatura.

"Ellos acordaron un 18 en febrero y un 13 por ciento en agosto, esto genera un poco más del 31 por ciento. Ese es el aumento de la dieta a lo que hay que sumarle el desarraigo de los diputados del interior", expresó.

COMENTARIOS