NACIONALES

Contragolpe: Massa pide analizar los "sueldos del Ejecutivo"

"Lo más importante es que se suspendió el dietazo y que ganó el sentido común. Después, hay que dar la discusión y hay que seguir la lógica de los salarios de las paritarias promedios".

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se mostró este jueves a favor de la suspensión parcial del aumento de las dietas de los legisladores pero pidió analizar los niveles de sueldos del Poder Ejecutivo.

"Lo más importante es que se suspendió el dietazo y que ganó el sentido común. Después, hay que dar la discusión y hay que seguir la lógica de los salarios de las paritarias promedios. Hay que hacer un seguimiento de los salarios del Poder Legislativo pero también los del Ejecutivo", advirtió Massa.

El legislador dijo que para avanzar con la medida, anunciada finalmente por el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, tuvo "mérito" el diputado del Frente de Izquierda Néstor Pitrola, que impulsó una votación para dar marcha atrás con el incremento, una propuesta que fue rechazada en ese momento por el oficialismo.

Massa sostuvo en declaraciones a la radio La Red que la decisión de dar marcha atrás anunciada luego por Monzó "habla bien de reconocer un error y modificarlo".

El legislador consideró por otra parte que fue "muy raro" que, por la mañana, el presidente Mauricio Macri pedía "no pasarse de largo" con los aumentos en las dietas "y sus diputados votaban otra".

COMENTARIOS