NACIONALES

Reemplazan la flota presidencial con ocho aviones alquilados

La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis, lanzó en agosto una licitación para contratar un servicio de transporte aéreo doméstico e internacional.

El Gobierno nacional decidió alquilar una flota de ocho aviones privados para reemplazar a las aeronaves oficiales que trasladan al presidente Mauricio Macri.

La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis, lanzó en agosto una licitación para contratar el servicio de transporte aéreo doméstico e internacional de Macri y de su comitiva durante 12 meses, con opción a extender ese requerimiento por otro período idéntico o menor, publicó un matutino porteño.

En la licitación se les exige a las empresas que tengan naves disponibles para cubrir en el período de un año una distancia de 204.000 kilómetros en aviones y 150 horas de vuelo en helicóptero.

Además, la Secretaría General les pidió a las compañías interesadas que coticen el alquiler de cuatro jets, cuatro aviones turbohélices y dos helicópteros.

En el caso de los primeros, deben tener asientos VIP tanto para vuelos nacionales como internacionales.

Además, deberán agregar un presupuesto para el pernocte nacional e internacional.

Se rematará entonces a fines de año junto con el Tango 04, que fue adquirido por la expresidenta Cristina Kirchner.

Mientras tanto, el Tango 02, que tuvo problemas en un vuelo reciente que Macri emprendió desde Córdoba hasta Buenos Aires, también quedó desafectado, al igual que tres helicópteros Sikorsky.

COMENTARIOS