None

Detuvieron a un sospechoso de los ataques en Nueva York y Nueva Jersey

El jefe de policía de Nueva York, James O' Neill, confirmó que un hombre fue detenido este lunes como sospechoso de un ataque con bomba que hirió a 29 personas el sábado en la ciudad y que se llama Ahmad Khan Rahami, un estadounidense de 28 años y de ascendencia afgana. Obama pidió no sucumbir al miedo, tras la creciente ola de ataques.

Policías y agentes del FBI detuvieron este lunes tras una persecución y un tiroteo a un hombre sospechoso de recientes ataques con explosivos en Nueva York y Nueva Jersey, informó la cadena de noticias ABC, que mostró fotos de un hombre ensangrentado mientras era llevado por la policía en Linden, Nueva Jersey.

La ABC dijo que el detenido era Ahmad Khan Rahami, el mismo hombre identificado este lunes por la policía de Nueva York como sospechoso de haber estado detrás del estallido de una bomba que el sábado dejó 29 heridos en el barrio neoyorquino de Chelsea.

El arrestado y dos agentes de policía resultaron heridos en un tiroteo durante la persecución, agregó ABC, que publicó una foto de un hombre de barba parecido al de una foto de Rahami difundida este lunes por las autoridades, tirado sobre la vereda y con las manos esposadas en la espalada, rodeado de policías.

Otra fotografía lo mostró recostado en una camilla, con una herida sangrante en su brazo derecho, mientras era subido a una ambulancia.

La detención se produce horas después de que el FBI emitiera una alerta en la que identificaba a Rahami junto a cuatro fotografías por su posible relación con las explosiones de los últimos dos días y en la que advertía que "puede estar armado y es peligroso".

El agente especial estadounidense del FBI, William Sweeney, dijo este lunes en conferencia de prensa que “no hay indicios” de la existencia de una célula operativa de extremistas que sea responsable de la explosión de las bombas den Nueva York y Nueva Jersey.

COMENTARIOS
El Gobierno le pagó al FMI y las reservas cayeron US$ 687 millones