NACIONALES

Comienza otro juicio contra el cura Grassi, esta vez por malversación de fondos

El sacerdote, condenado y detenido por abuso sexual contra chicos alojados en su Fundación Felices los Niños, será jugado a partir del 17 de octubre próximo en otra causa por el alquiler de una quinta con fondos de esa entidad.

Julio César Grassi será juzgado ante el Tribunal Oral Criminal 3 de Morón por el presunto delito de peculado previsto en el artículo 263 del Código Penal que prevé pena de dos a diez años de prisión.

El cura alquiló una quinta en la localidad bonaerense de Hurlingham que fue pagada con recursos de la fundación, luego de que la Justicia le prohibiera convivir con los chicos a su cargo al abrirse la causa por abuso por la que finalmente fue condenado.

El juicio tendrá una duración aproximada de diez audiencias y la acusación estará a cargo de los fiscales Marcelo Papavero y Javier Ghessi, informaron fuentes judiciales.

El hecho que se le imputa a Grassi data del año 2002, cuando el sacerdote se mudó a la casa quinta "La Blanquita", de 7.200 metros cuadrados, frente a las instalaciones de su fundación a la tenia prohibida la entrada.

COMENTARIOS