NACIONALES

Ahora Carrió va contra exjefes de Gabinete del kirchnerismo

Acusa de "asociación ilícita" a Alberto Fernández, Sergio Massa, Anibal Fernández; Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, junto a otros legisladores, presentó este jueves un escrito ante la Justicia para que se investigue por "asociación ilícita" a los exjefes de Gabinete de las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.

La nota, que también llevó la firma de la parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic y la legisladora porteña Paula Oliveto, fue presentada en la fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 11 a cargo del fiscal Gerardo David Pollicita.

La solicitud para que presten declaración incluye a los exjefes de Gabinete Alberto Fernández, Sergio Massa, Anibal Fernández; Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

La causa denominada "Grupo Austral y otros s/ Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario Público", fue originada en una denuncia presentada por la Dirección Nacional de Vialidad conexa a una denuncia por asociación ilícita que presentara Carrió.

Las legisladores fundamentaron el pedido en "las expresiones vertidas por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques" en el dictamen en el cual solicitan que se cite a prestar declaración indagatoria a ex funcionarios

COMENTARIOS