NACIONALES

Crece la confusión sobre el plan migratorio de Trump

Tras renovar la semana pasada su equipo de campaña, el candidato republicano prometió un plan migratorio más moderado, aunque al intentar explicarlo se metió en un enredo en el que incluso llegó a elogiar a Obama, al que acusó de ser el peor mandatario de la historia.

La confusión y la vaguedad respecto al plan migratorio de Donald Trump crecieron este martes aún más luego de que el candidato republicano a la Casa Blanca respondiera con evasivas o declaraciones contradictorias al ser consultado sobre el tema en diferentes entrevistas.

 El discurso xenófobo de Trump, quien calificó de "violadores" y "criminales" a los inmigrantes mexicanos, le dio el apoyo de las bases republicanas necesario para ganar las internas del partido, pero al mismo tiempo lo alejó del votante hispano, cada vez más numeroso y decisivo en las elecciones presidenciales. 

"La primera cosa que vamos a hacer -si gano- es deshacernos de todos los inmigrantes malos. Tenemos miembros de pandillas, asesinos, tenemos un montón de gente que tiene que salir del país", aseguró Trump en una entrevista emitida a última hora del lunes a la noche en la cadena Fox.

"Por lo que se refiere al resto" de los inmigrantes "vamos a seguir el proceso legal, quizá con mucha más energía, y lo vamos a hacer a través del sistema legal", agregó para luego asegurar que se trataba de la misma política implementada por las gestiones anteriores. 

"Lo que la gente no sabe es que Obama sacó un gran número de gente del país. (El presidente George W.) Bush, lo mismo. Mucha gente fue deportada del país con las leyes existentes. Pues bien, yo voy a hacer lo mismo", dijo Trump sin dar más detalles. 
 
COMENTARIOS