NACIONALES

Se jubila la procuradora general de la provincia de Buenos Aires

La jueza ya inició los trámites correspondientes. La decisión llega luego de un extenso tironeo de poder con el actual Gobierno provincial.

La procuradora general de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aries, María del Carmen Falbo, inicio este miércoles el trámite jubilatorio que la llevará a abandonar su cargo.

La decisión de la jefa de los fiscales llega luego de un extenso tironeo de poder con el actual Gobierno que encabeza María Eugenia Vidal.

Desde la llegada de Cambiemos al Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, la figura de la Procuradora fue motivo de cuestionamientos.

Tras asumir en 2004 en reemplazo de Eduardo de la Cruz, Falbo surgió y se consolidó bajo el mandato de gobiernos de signos peronistas y con apoyo de la estructura histórica del PJ en el Conurbano bonaerense.

El cargo de procuradora general de la Corte es vitalicio y sólo puede ser reemplazado por decisión personal del funcionario o por juicio político ante la presunción de alguna irregularidad, que debe ser tramitado en la Legislatura provincial al igual que su reemplazo.

COMENTARIOS