NACIONALES

Caso Báez: Suiza acepta asistir a Casanello y Marijuan, pero bajo ciertas condiciones

El portavoz de la Oficina Federal de Justicia aseguró que quiere dar la mayor asistencia posible a las autoridades argentinas para llevar a cabo los procesos penales en el caso, pero advirtió que se deben cumplir ciertas condiciones legales para que las solicitudes de asistencia jurídica internacional puedan ser ejecutadas.

 La justicia de Suiza aseguró que quiere dar la mayor asistencia posible a las autoridades argentinas para llevar a cabo los procesos penales en el caso Lázaro Baez, pero advirtió que se deben cumplir ciertas condiciones legales para que las solicitudes de asistencia jurídica internacional pueda ser ejecutada.

Así lo informó el portavoz de la Oficina Federal de Justicia (OFJ), Folco Galli, en declaraciones a Télam, tras una reunión que sostuvieron este miércoles los magistrados suizos en Berna, con la delegación argentina encabezada por el juez Sebastián Casanello, el fiscal Guillermo Marijuan y el Embajador argentino, Antonio Trombeta.

Según el portavoz, en la reunión se intercambiaron puntos de vista sobre la cooperación en materia de asistencia jurídica internacional en el pedido de extradición presentado por Casanello.

En mayo último, el magistrado ordenó la captura internacional de Marcelo Ramos, accionista y representante legal de Helvetic Service Group, en el marco de la causa por el lavado de activos en la que está detenido el empresario Lázaro Báez. Helvetic es la sociedad que controla a la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

En ese contexto los representantes de la OFJ, explicaron a los magistrados argentinos los mecanismos que deberán cumplirse para que la solicitud de extradición de la justicia argentina pueda ser ejecutada en Suiza.

COMENTARIOS