None
ERA LA DIFERENCIA TÉCNICA DEL INDEC

Por diferencias sobre el índice de inflación, desplazan a Bevacqua

La promesa de devolverle credibilidad al Indec sufrió un traspié con el desplazamiento de Graciela Bevacqua, una técnica echada en su momento por el kirchnerismo que había sido repuesta por la administración de Mauricio Macri con el fin de recuperar la confianza en las estadísticas oficiales.
Bevacqua había sido designada número dos del instituto, ocho años después de que el gobierno de Néstor Kirchner la echara en 2007 por negarse, se dijo en ese momento, a manipular los índices de precios en línea con necesidades políticas.
Tras un fugaz regreso con bombos y platillos de la mano del nuevo jefe del Indec, Jorge Todesca, ahora Bevacqua terminó siendo relevada de nuevo ante la presión política de confeccionar un índice de precios lo más rápido posible, y reemplazada por Fernando Cerro.
Bevacqua pedía más tiempo para armar equipos y lograr un índice de precios confiable tras el desmantelamiento del organismo que llevó adelante el kirchnerismo de la mano del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.
Según el comunicado oficial, Cerro “concentrará su gestión en la búsqueda de abreviar los procesos de restablecimiento de los múltiples indicadores económicos y sociales que elabora el Indec a fin de normalizar el Sistema Nacional de Estadísticas”. 

COMENTARIOS