None
COLECTIVO

Pudo ser una tragedia

Un colectivo de la línea 91 que perdió el control y se subió a la Plaza de Mayo, atropelló a varias personas y provocó 12 heridos, según informaciones preliminares. En el lugar trabajaban ambulancias del Same y personal de bomberos.
El ómnibus circulaba por Diagonal Norte y dobló en Bolívar para tomar Hipólito Yrigoyen hacia el Bajo porteño cuando, según los testigos, comenzó a zigzaguear hasta subirse a la vereda, en donde se fue encima de manifestantes de la agrupación Túpac Amaru, que acampan en la plaza para pedir la libertad de Milagro Sala.
De acuerdo con lo que indicaron los testigos, el colectivo circulaba a alta velocidad y el chofer perdió el control luego de atropellar a una persona que cruzaba la calle. Luego, para esquivar a un segundo peatón, hizo una maniobra brusca que lo llevó a subirse a la vereda de la plaza, en donde rompió un cantero y frenó a apenas un par de metros de la carpa.
Según la información oficial, no había heridas severas entre las personas afectadas. La más grave sería una mujer que fue golpeada por el ómnibus cuando cruzaba Bolívar, frente al Cabildo. En el lugar, además, se vio a gente en estado de shock. En la plaza hay otro acampe, el que protagonizan ex soldados afectados al conflicto de Malvinas que piden ser reconocidos como veteranos de guerra.

COMENTARIOS