None
GABRIELA MICHETTI

El Gobierno remarcó que “se volverá a actuar” si hay cortes

La vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo ayer que “el Estado recuperó el rol de regular entre el derecho de protestar y circular”, tras el desalojo que Gendarmería efectuó contra operarios de Cresta Roja en la autopista Riccheri en el acceso al aeropuerto de Ezeiza y remarcó que "se volverá a actuar de la misma manera" si se produce un nuevo corte.
"No vamos a colisionar, ni tapar el derecho a protestar y reclamar y vamos hacer que ese derecho se vea enmarcado en la situación de no violentar en la libre circulación”, indicó la ex senadora en una conferencia de prensa junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al término de la reunión del gabinete nacional realizada en la Casa de Gobierno.
“El Estado tiene que asumir la responsabilidad de permitir la libre circulación y el derecho a la protesta”, subrayó Michetti.
Agregó que “hace mucho tiempo que el Estado se había corrido de esa regulación y en realidad es el único que la puede hacer porque si no estamos en la ley de la selva. El más poderoso y el más patotero terminan imponiéndose sobre el resto y la verdad que todos sabemos que los que circulan se encuentran muchas veces con esas situaciones que les genera dificultades, conflictos y problemas”, manifestó.

COMENTARIOS