None
EL MINISTRO DE TRABAJO RECIBIÓ A LOS OBREROS

Violento desalojo, quiebra y acuerdo en Cresta Roja

Tras una represión con la cual la Gendarmería desalojó la autopista Richieri, acordaron que los trabajadores recibirán $10 mil desde enero.

El corte de la autopista Richieri concretado por los trabajadores de la fallida avícola Cresta Roja terminó ayer con una represión de la Gendarmería, lo que derivó en un decreto de quiebra por parte de la jueza que entiende en la causa comercial de la firma y la decisión de una ayuda financiera de parte del Gobierno.
La jueza comercial Valeria Pérez Casado dictó a última hora de tarde y en paralelo al inicio de la reunión en la cartera laboral entre funcionarios nacionales y los trabajadores de Cresta Roja, la quiebra de la empresa avícola en un fallo en el que también consideró “necesario y urgente disponer la intervención de autoridades estatales para colaborar con el Juzgado”, a fin de encontrar una solución definitiva al conflicto.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca informó que a los programas Repro de 4.000 pesos otorgados por esa cartera, se sumará una suma fija de 6.000 pesos por trabajador, a lo que se agregará la entrega de bolsones del Ministerio de Desarrollo Social para “que pasen las fiestas en familia, mientras se alcanza una solución definitiva”.
Una vez finalizada la reunión que encabezó el ministro de Trabajo Jorge Triaca, los delegados de los trabajadores de Cresta Roja se mostraron “predispuestos” a levantar el acampe en la autopista Ricchieri, aunque aclararon que esa decisión será tomada por el conjunto de los empleados.
“Vamos a acercarnos al corte y vamos a comunicarle a los compañeros el tema de quiebra”. indicó el delegado Cristian Villalba, que consideró que la medida judicial y el compromiso del ejecutivo llevan el conflicto “a un punto para comenzar de nuevo”.
Por su parte, Triaca explicó que “nos juntamos con los trabajadores y analizamos el fallo de la jueza y las medidas que establece”, y anticipó que hoy habrá una nueva reunión en el juzgado de Pérez Casado.
“Les hemos trasmitido a los trabajadores que este gobierno nacional y el provincial no los va a abandonar”, dijo.

COMENTARIOS