EL PRESIDENTE CON EMPRESARIOS

Medida similar a la del campo para la industria

Ante más de 1.500 empresarios, el presidente Mauricio Macri anunció ayer a la tarde la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales. El jefe de Estado pidió a los gremios "reducir el nivel de ausentismo y conflictividad" y a los industriales que "sean prudentes con los precios".  Macri dijo que el objetivo "es generar más trabajo, es crecer, hay un sólo camino, no es más el Estado o el sector privado, el comercio o la banca, la industria o el campo".
"Lamentablemente estamos después de una década que hemos perdido competitividad, eso nos deja en una situación de extrema vulnerabilidad", afirmó.
En la Conferencia Anual Industrial el Presidente completó la eliminación de las retenciones que en la mañana había anunciado para el agro en su conjunto, con la excepción del complejo sojero que bajarán escalonadamente: "No va a haber más retención a la exportación industrial, porque no corresponde nada, el mundo no regala nada. El incentivo es a la inversión y a la innovación. Sabemos que es sólo el comienzo y que esto sólo no alcanza".
Mauricio Macri explicó a los industriales que "el desafío es muy grande, porque también se ha duplicado la presión tributaria, y a la vez recibimos un déficit fiscal de 7% del PBI, y también tenemos que hacer obras de infraestructura, por eso el desafío es enorme y por tanto debemos comenzar a recorrer un sendero que debe durar 100 años, porque no tenemos otro camino".
"Otro paso importante es salir del fin, como fue el cepo. Lo estamos encarando. Hay un enorme apoyo internacional con cantidad de llamados de cooperación para colaborar e invertir. Pero se necesita una actitud prudente de todos", dijo el Presidente.

COMENTARIOS