None
EL POSTULANTE OFICIALISTA A LA PRSIDENCIA VIAJÓ A MONTIVIDEO Y BRASILIA

Scioli llevó su campaña a Uruguay y Brasil, donde se reunió con Tabaré Vázquez y Dilma

En un nuevo gesto de cara a la política de integración regional, el candidato del FpV recibió el apoyo de ambos líderes.

A menos de dos semanas para las elecciones presidenciales, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, mantuvo ayer dos encuentros clave para la política exterior, en especial para la vinculación regional.
En primer lugar se reunió con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y luego fue recibido por la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff.
Por la mañana, Scioli visitó la residencia presidencial en Montevideo donde se reunió por 45 minutos con el Tabaré. El gobernador bonaerense destacó la necesidad de desarrollar sectores “como el agroalimentario, la energía, el turismo”.
"Viene una etapa con nuevos desafíos que tienen que ver con hacer que nuestra zona se vuelva cada vez más atractiva para las inversiones. Es tiempo de trabajar en una agenda que nos permita facilitar el comercio bilateral entre Argentina y Uruguay", enfatizó Scioli luego de la reunión.
Por su parte, el mandatario uruguayo comentó que tuvieron “un encuentro muy cordial, muy amable, que se sentía muy honrado" con esta visita e indicó que analizaron "temas que son comunes a nuestros dos países tan hermanados históricamente, como creo que no hay otros dos países en el mundo”.
Por la tarde, Scioli arribó en Brasilia para reunirse con Rousseff en el Palacio del Planalto. Allí mantuvo un encuentro en el cual estuvieron planteados varios ejes de producción y cooperación. "La propia presidenta Dilma me dijo que cuente con todo su apoyo", comentó el gobernador de Buenos Aires. El presidenciable del Frente para la Victoria, señaló que "se está trabajando en atraer inversiones y potenciar las exportaciones", en un encuentro que tuvo como eje la integración, el rol de la conectividad del transporte, los corredores bioceánicos, los ferrocarriles y las hidrovías.
Con ambos encuentros, Scioli busca remarcar su perfil internacional e instalarse como virtual presidente electo, manteniendo diálogos con los líderes regionales.

COMENTARIOS