CASI 900 MIL PERSONAS VIAJARON POR EL PAÍS

Los turistas gastaron $1.317 millones en fin de semana largo

Con un clima frío, nuboso y por momentos lluvioso en la mayor parte del país, el feriado del 12 de octubre dejó un balance positivo: 896.700 turistas viajaron por toda la Argentina generando un movimiento económico directo de $1.317 millones en el total de las ciudades elegidas para pasar el fin de semana largo.
La cantidad de viajeros fue 2,4% inferior al año pasado, según las cifras aportadas por el Ministerio de Turismo, en parte por el clima frío y los pronósticos de lluvia, y debido a que dentro de dos semanas se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, por lo que muchos ciudadanos deberán movilizarse hacia otras ciudades para votar. El gasto medio diario del fin de semana fue de $490 por turista, y la estadía promedio de 3 días y se estima que 7 de cada 10 turistas viajaron por ocio, esparcimiento o para participar de algún evento; mientras que el resto lo hizo para visitar familiares, amigos u otro motivo.
Los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo reportaron un aumento de ventas del  1% frente al mismo fin de semana del año pasado.

COMENTARIOS