None
EL BANCO CENTRAL NO SERÁ AFECTADO "PATRIMONIALMENTE"

Descartaron un efecto contagio por la devaluación de China

El titular del Central, Alejandro Vanoli negó que la depreciación del yuan genere un temblor en Argentina. Los activos en esa moneda están “calzados”, indicó.

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, afirmó ayer que la devaluación del yuan no afecta el patrimonio de la entidad y aseguró que “continuará con su política de flotación administrada” en el marco de un modelo que “consolida la estabilidad, el empleo y el desarrollo con inclusión social”.
A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Vanoli aseveró que “la devaluación del yuan no afecta patrimonialmente al Banco Central de la República Argentina porque los activos en dicha moneda están perfectamente calzados con los pasivos”.
Lejos de manifestar su preocupación por una eventual repercusión de la medida adoptada por China con su moneda, Vanoli aseguró por la red social que el Banco Central “continuará con su política de flotación administrada para consolidar la estabilidad el empleo y el desarrollo con inclusión social”.
China devaluó cerca de un 2% el yuan respecto del dólar, en la mayor revisión a la baja del valor de su moneda en dos décadas, y reformó el sistema cambiario para estimular su economía tras la caída del comercio exterior.
El Banco Popular de China anunció una renovación en el mecanismo de fijación del tipo de cambio del yuan para tratar de acercarlo a su valor real del mercado, que tuvo como efecto inmediato una caída de la divisa china en comparación con el dólar.

COMENTARIOS