None
SEGÚN INFORME DE LA UCA

La Iglesia advierte que aumentó el tráfico de drogas

La venta de drogas en los barrios se incrementó un 50% entre 2010 y 2014, sobre todo en aquellos con situaciones de vulnerabilidad social, reveló ayer un informe sobre el narcotráfico y las adicciones de la Universidad Católica Argentina (UCA).
El estudio comparativo determinó también que el registro de la venta de drogas es mayor en los barrios con falta de presencia policial, en los que creció del 39% al 54% en igual período.
“En los barrios pobres la presencia policial es más ineficiente”, observó el rector de la UCA, monseñor Víctor Fernández, y recordó que el papa Francisco había advertido sobre el riesgo de la “mexicanización” de la Argentina y la necesidad de medidas para prevenir el avance narco.
El primer informe del Barómetro del Narcotráfico y las Adicciones en la Argentina advirtió que la venta de drogas en los barrios se incrementó un 50% entre 2010 y 2014, llegando este reconocimiento al 45% en los hogares urbanos.
Asimismo, indicó que esta evolución tuvo un incremento abrupto entre 2010 y 2011, para experimentar luego un aumento constante.
El arzobispo Fernández presentó el informe junto con el coordinador del Observatorio de la Deuda Social Argentina, Agustín Salvia, quien detalló los resultados de la investigación.

COMENTARIOS