El precio de la carne, con cepo y polémica
EXPLOTACIÓN GANADERA

El precio de la carne, con cepo y polémica

Según el relevamiento que hace mes a mes el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, durante el pasado mes de agosto los precios de los distintos cortes de bovinos mostraron, en promedio, caídas leves del 1,4% con respecto al mes de julio.

En medio del malestar en el sector por la extensión del decreto que restringe las exportaciones de carne, se dieron a conocer los precios que mostraron una baja del 1,4% en agosto respecto al mes anterior. Según el relevamiento que hace mes a mes el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, durante el mes pasado el promedio del precio de la carne es de $703,17. Ese valor es 1,4% más bajo que en julio y 77,7% más que en julio de 2020.

El precio del pollo fresco mostró precios con caídas leves, con una baja del 0,7% en el mes de agosto de 2021 con respecto a julio. Por su parte, el precio del pechito de cerdo mostró precios con subas leves en el mismo período, avanzando un 1,0% con relación al mes anterior. Con respecto a los valores de agosto de 2020, el pollo incrementó su precio en un 64,3% y el cerdo un 56,4%.

Los precios de la carne vacuna tuvieron caídas moderadas, del 2,8% en agosto de 2021, con respecto a julio, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto. En los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, los precios también mostraron caídas, aunque más leves, que resultaron del 1,1%; mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios mostraron caídas de menor magnitud, que resultaron de un 1,0%.
Con relación al mes anterior, la carne de novillitos mostró precios con caídas leves, del 0,7%; la carne de novillos mostró valores que presentaron caídas moderadas, 2,4%; mientras que la carne de vaquillonas y terneras mostró precios que exhibieron valores con una moderada tendencia a la baja, que resultó de un 1,9%, con respecto a julio de 2021.

El comportamiento de los precios de la carne vacuna mostró pequeñas diferencias entre en las distintas zonas geográficas: se registraron caídas moderadas de los precios en la Capital Federal y en la zona Oeste del GBA; mientras que en las zonas Norte y Sur del GBA las bajas resultaron leves.
Durante el último mes de agosto, los precios mostraron caídas leves, del 1,0%, con respecto al mes anterior en las carnicerías, mientras que en los supermercados se observaron precios con bajas moderadas, del 2,1%.

COMENTARIOS