Acuerdo con frigoríficos por precios sugeridos para siete cortes de carne

Acuerdo con frigoríficos por precios sugeridos para siete cortes de carne

El Gobierno busca frenar la escalada en el precio de la carne vacuna y asegurarse además el abastecimiento del producto en el mercado interno a precios económicos.

En este marco, la secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti está negociando con el sector para estipular precios de referencia para los siete cortes de consumo popular que hoy están vedados para la exportación.

De esta manera, el asado se vendería a $699, el vacío a $749, el matambre a $779, la falda a $499, la nalga a $799 y la paleta a $649, el anuncio oficial llegaría esta semana y tendría vigencia hasta el próximo 7 de abril.

La negociación de Feletti con los frigoríficos y cadenas de supermercados también comprende un punto clave y este es el volumen que se volcará al mercado local de estos cortes a precios económicos.

Hasta el momento, según fuentes del sector, serían 12.000 toneladas mensuales, lo que equivale al 5 % del consumo nacional.

El punto clave que destrabó la negociación con los frigoríficos fue los nuevos precios fijados, que en líneas muestran una suba de alrededor del 25 % tras las Fiestas.

COMENTARIOS