El argentino Gustavo Fernández, quien se destaca en el tenis adaptado, clasificó a la final de Roland Garros luego de vencer al británico Alfie Hewett, N°1 del mundo, por 7-5, 6-7 y 6-2.
Fernández irá por su primer título de Grand Slam en la categoría desde 2019. En la final se medirá con el japonés Takito Oda, vencedor por 6-1 y 6-1 de su compatriota Takuya Miti.
El argentino, quien actualmente ocupa el tercer lugar del ranking pero que supo estar en la cima, derrotó en su debut al japonés Takashi Sanada por 6-1 y 6-3, mientras que en los cuartos de final había eliminado al estadounidense Casey Ratzlaff por 6-0 y 7-5.
Nacido en Río Tercero hace 30 años, Córdoba, Fernández buscará su sexto título de Grand Slam, luego de obtener el Abierto de Australia (2017 y 2019), Roland Garros (2016 y 2019) y Wimbledon (2019). En dobles también ganó Roland Garros 2019 y Wimbledon, en 2015 y 2022.
Fernández es reconocido por sus destacadas actuaciones en el tenis adaptado, que le permitieron ser el abanderado de la delegación de Argentina en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
Semifinales de caballeros
El italiano Jannik Sinner (2°) y el español Carlos Alcaraz (3°) se enfrentarán hoy viernes (alrededor de las 9.30) en una de las semifinales de caballeros del torneo de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Sinner, quien desde el lunes será N°1 del mundo gracias a la baja del serbio Novak Djokovic por lesión, llegó a las semifinales teniendo muy buenas actuaciones ante Christopher Eubanks, Richard Gasquet, Pável Kótov, Corentin Moutet (único que pudo ganarle un set) y Grigor Dimitrov.
En este Roland Garros, Alcaraz viene mostrando un nivel extraordinario, cediendo solo un set en la segunda ronda, lo que le permite ilusionarse con levantar su tercer título de Grand Slam (ya ganó el Abierto de Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023), luego de un flojo comienzo de temporada, que le hizo perder el Nº 1 del ranking.
Luego, se enfrentarán el alemán Alexander Zverev (4°) y el noruego Casper Ruud (7°), en la segunda semifinal.
Zverev buscará revancha de lo ocurrido en 2023, cuando Ruud le ganó en la misma instancia de este torneo en tres cómodos sets. Aquella vez, el noruego llegaba como candidato ante un rival que había vuelto hacía pocos meses al circuito tras romperse los ligamentos del tobillo derecho. Esta vez el partido pinta para estar mucho más parejo, ya que Zverev llegó a Roland Garros tras ganar el Masters 1000 de Roma y superando a rivales durísimos en las rondas anteriores, como el español Rafael Nadal (14 veces campeón en París) y el danés Holger Rune.
El partido está programado para las 12:30, pero podría retrasarse si se estira mucho la semifinal previa entre Sinner y Alcaraz.
COMENTARIOS