Los campeones Santiago Rolla Niriche (izquierda) y Maximiliano Sánchez Blasco.
Los campeones Santiago Rolla Niriche (izquierda) y Maximiliano Sánchez Blasco.
TORNEO INTERNACIONAL DE PÁDEL

El juninense Santiago Rolla Niriche se consagró campeón, en Viña del Mar

En Chile, se adjudicó el certamen FIP Rise formando pareja con Maximiliano Sánchez Blasco, deportista de Daireaux.

Luego de una sólida campaña, la dupla conformada por el juninense Santiago Rolla Niriche y por Maximiliano Sánchez Blasco, deportista de la localidad bonaerense de Daireaux, se adjudicó el FIP RISE de Viña del Mar, torneo internacional de pádel disputado en esa balnearia ciudad de Chile y que forma parte del FIP Tour 2024.

Lograron cinco triunfos y festejaron al ganar la final de este campeonato que organiza la Federación Internacional de Pádel y que le permite a los padlistas ir sumando puntos a lo largo de la temporada. Con ello, los mejores clasificados a través de la suma de puntos, pueden ingresar a jugar los torneos Major, que son los más grandes del Circuito 2024.

Por la etapa de 16avos, enfrentó a Rolla Niriche-Sánchez Blasco con la pareja chilena formada por Carlos Zarhi-Andrés Izurieta, a los que vencieron los argentinos por 6-1 y 7-5. Avanzaron con ello a octavos de final, instancia en la cual derrotaron a los argentinos Gonzalo Valdivieso-Gonzalo Vera, por 6-7, 6-3 y 6-4, en reñido encuentro entre connacionales.

Otro binomio argentino chocó con los finalmente campeones en cuartos de final, Felipe Calleja-Fabricio Peirón, a los que vencieron Rolla Niriche-Sánchez Blasco por 7-6 y 6-2. En semifinales, el juninense y su compañero derrotaron a la dupla de Christian Medina Murphy (Reino Unido)-Belar Vera López (España) por 6-3 y 6-4.

En la final, los bonaerenses superaron por 6-3 y 6-4 a los españoles Daniel Martínez-José "Pepe" Alliaga y con ello sumaron un importante título a su carrera deportiva. Luego de regresar del país trasandino, "Sanri" Rolla Niriche (de 20 años) viajó a la ciudad capital provincial, La Plata, para iniciar una etapa de pretemporada en las instalaciones de la Academia "Seba Mocoroa", preparándose así para nuevos campeonatos nacionales e internacionales que jugará el destacado deportista de nuestro medio este año.

COMENTARIOS