DEFINIRÁ CON NICK KYRGIOS

Djokovic es finalista del Grand Slam de tenis de Wimbledon

El serbio Novak Djokovic le ganó ayer al británico Cameron Norrie por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 y avanzó a su cuarta final consecutiva de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, y mañana buscará su séptima corona ante el australiano Nick Kyrgios.

Djokovic, Nº 3 del mundo y campeón del Abierto de Inglaterra en 2018, 2019 y 2021, cerró en dos horas y 34 minutos su semifinal ante Norrie (12º del ranking, 9° favorito) para encadenar 27 victorias seguidas en Londres. El último partido que perdió "Nole" en Wimbledon fue el 12 de julio de 2017, cuando ni siquiera pudo terminar el encuentro antes de retirarse frente al checo Tomas Berdych por lesión.

Será la octava final en el All England Club para el jugador de 35 años, con lo cual superó a leyendas como el alemán Boris Becker o el estadounidense Pete Sampras en presencias en la última ronda (ambos con 7), siendo el suizo Roger Federer el que más finales jugó, con 12. El australiano Kyrgios, en cambio, disputará su primera definición de Grand Slam, a la que llegó sin jugar la semifinal por el retiro del español Rafael Nadal, máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia del tenis masculino con 22 títulos.
"Rafa" abandonó el certamen londinense por un desgarro de 7 milímetros en el abdomen, que sufrió en el partido de más de cuatro horas por los cuartos de final que le ganó al estadounidense Taylor Fritz.

Kyrgios (40º del mundo) lidera el historial contra Djokovic 2 a 0, ya que venció al ex N° 1 en los partidos que tuvieron en 2017, en octavos de final de Indian Wells y en cuartos del torneo de Acapulco. El australiano de 27 años acumula seis títulos en su carrera, ninguno de Grand Slam, mientras que Djokovic suma 87, 20 de ellos de los torneos más importantes del circuito.

Bagnis avanzó a semifinales en austria
El tenista argentino Facundo Bagnis avanzó a semifinales del Challenger austríaco de Salzburgo, luego de vencer en dos encuentros que jugó ayer. Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y 102º del ranking mundial de la ATP, Primero derrotó al ex "top ten" local Dominic Thiem (346º) por 6-3, 2-6 y 6-4, luego de dos horas y 24 minutos ante quien supo ser tercero del escalafón en 2020 cuando conquistó el US Open, el más importante de sus 17 títulos en el circuito.

Luego, el santafesino superó 6-2, 6-7 y 6-2 al local Maximilian Neuchrist (457º), completando de la mejor manera una doble jornada debido a que la de el jueves quedó inconclusa por lluvia.

Dos semifinalistas nacionales en Todi
El tenista argentino Pedro Cachín avanzó a semifinales del Challenger italiano de Todi, luego de enhebrar ayer dos triunfos. Primero, venció al local Matteo Gigante por 7-6 (7-4) y 6-0, mientras que derrotó a su compatriota Santiago Rodríguez Taverna, por 6-3 y 6-2, luego que este jugador argentino venciera previamente al brasileño Daniel Dutra Da Silva por 6-2, 4-6 y 6-2.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 120º del ranking mundial de la ATP, es el máximo favorito al título en Todi, al cual además llegó a semifinales el  también argentino Nicolás Kicker (237º), tras vencer 6-3 y 6-3 por cuartos de final al italiano Flavio Cobolii (145º). El Challenger de Todi, en la provincia de Perugia, se lleva cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 45.730 euros.

COMENTARIOS