TORNEO DE TENIS EN BASTAD

Van a jugar en Suecia Federico Delbonis y Tomás Etcheverry

Los argentinos Tomás Martín Etcheverry y Federico Delbonis se clasificaron para el cuadro principal del ATP 250 de tenis de Bastad, en Suecia, al ganar sus respectivos partidos de la final de la clasificación previa del torneo al colombiano Daniel Elahi Galán y al ruso Pavel Kotov.

Sobre canchas de polvo de ladrillo y en un torneo que repartirá premios por un total de 597.900 euros, el platense Etcheverry, ubicado 78° en el ranking mundial ATP, doblegó al colombiano Galán (117°) por 3-6, 6-4 y 7-5, al cabo de 2 horas y 41 minutos de juego.

Ahora, Etcheverry jugará por la primera ronda del torneo contra el español Albert Ramos Viñolas (38°), mientras que el azuleño Delbonis (84°) también triunfó en la final de la qualy ante el ruso Kotov (122°) por 7-6 (7-0) y 7-6 (7-5), luego de 126 minutos de enfrentamiento. Delbonis confrontará en el debut en el cuadro principal del certamen contra otro argentino, el rosarino Federico Coria (65°), finalista de la edición del año anterior del Abierto de Bastad.

Otros tres tenistas argentinos entraron directo en el cuadro principal: el porteño Diego Schwartzman (14°) sorteará la ronda inicial e ingresará en segunda vuelta contra el sueco Elias Ymer (134°), quien ayer venció en la primera fase al alemán Daniel Altmaier (62°) por 6-4 y 7-6 (7-5). El también porteño Francisco Cerúndolo (39°) enfrentará por la primera instancia con el portugués Pedro Sousa (430°), proveniente de la qualy.

Finalmente, el bonaerense Sebastián Báez (34) se medirá en el arranque del torneo contra el francés Arthur Rinderknech (62°), en el certamen que tiene como máximo favorito al noruego Casper Ruud (5°).

COMENTARIOS