EN EL CHALLENGER DE BIELLA

Marco Trungelliti avanzó a los cuartos de final en Italia

El tenista argentino Marco Trungelliti se clasificó ayer para los cuartos de final del Challenger italiano de Biella, dotado con premios por 44.820 euros, tras derrotar al local Lorenzo Giustino por 6-4 y 6-2.
Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 237° del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y cuarto de juego para doblegar a Giustino (178°) y jugará hoy  viernes en cuartos de final frente a otro italiano, Jacopo Berrettini (532°), quien venció al indio Ramkumar Ramanathan (216°) por 5-7, 6-1 y 6-4.
El tenista santiagueño de 31 años había superado en la ronda inicial al francés Hugo Grenier (264°) y con una sólida actuación frente a Giustino se instaló entre los ocho mejores del torneo, junto a otros dos argentinos que lo habían logrado anteayer: Renzo Olivo y Tomás Etcheverry.
El rosarino Olivo (208°) venció sucesivamente a dos tenistas sudamericanos, el brasileño Joao Menezes (211°) y el peruano Juan Pablo Varillas (130°), y su rival de hoy será otro brasileño, Felipe Meligeni Rodríguez Alves (236°).
Etcheverry (220°), nacido en La Plata hace 21 años, superó al francés Maxime Janvier (226°) y al serbio Nikola Milojevic (140°), y hoy enfrentará al polaco Kacper Zuk (173°).
Recordemos que los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, Italia, y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.

COMENTARIOS