Del Potro se transformó en el Nº 3 del ranking mundial
TENIS

Del Potro se transformó en el Nº 3 del ranking mundial

“Delpo” llegó por primera vez en su carrera al tercer puesto del mundo, gracias a la derrota de Zverev ante Tsitsipas en cuartos de final del Masters 1000 de Toronto. Es el primer argentino en lograrlo desde Nalbandian en 2006.

Y finalmente lo consiguió. Juan Martín Del Potro se transformó en el nuevo número 3 del ranking mundial de tenis a pesar de que abandonó sin jugar y a último momento en el Masters 1000 de Toronto. Es que al tandilense lo beneficiaron los resultados ajenos para entrar al podio por primera vez en su historia.
Primero el búlgaro Grigor Dimitrov cayó en los cuartos de final por doble 6-2 ante el sudafricano Kevin Anderson. Y luego, el alemán que estaba como número 3, Alexander Zverev, cayó por 6-3, 6-7 y 4-6 ante el griego Stefanos Tsitsipas en la misma instancia.
De esta manera, Zverev perdió muchos puntos ya que defendía el título. Mientras que a Dimitrov no le alcanza para superar a Delpo. Por su parte, el tandilense perdió muy pocos puntos ya que sólo había llegado a segunda ronda el año pasado.
Toda esa combinación de resultados terminó beneficiando a la “Torre de Tandil” que entró al podio del ranking ATP por primera vez en su historia.
El tandilense accedió por primera vez a esta posición, tras haber superado las recordadas lesiones que lo marginaron durante dos años del circuito.
Del Potro no está en Toronto debido a que a último momento se bajó a causa de una molestia en la muñeca izquierda, y sí estará en el Masters 1000 de Cincinnati, que arrancará la semana próxima, pero ya con su nueva colocación en el ranking mundial.
“El ranking nunca fue mi prioridad”, dijo Delpo hace algunos meses, cuando la posibilidad de ser número 3 ya estaba clara. Sin embargo, es otro logro en la carrera de un tenista que se vio a sí mismo casi afuera de toda práctica deportiva y el lunes, cuando mire el ranking, verá que luego de esos seres casi alienígenas que son Federer y Nadal, es el mejor tenista humano del mundo.

COMENTARIOS