None

El próximo domingo comienza el Challenger de Tigre

Con el inicio de la clasificación se pondrá en marcha este domingo el certamen que se jugará en la localidad de Benavídez y que tendrá al local Leonardo Mayer como principal candidato al título. Será con entrada libre y gratuita.

Argentina tendrá por fin un torneo de tenis sobre cemento. Será a partir de este domingo cuando empiece a jugarse la clasificación del Challenger de Tigre, cuyo cuadro principal se iniciará el martes 14 en el complejo Jeef Park de la localidad de Benavídez.

El certamen, que tendrá entrada libre y gratuita, contará con la presencia del correntino Leonardo Mayer, campeón de la Copa Davis con Argentina.

El Yacaré, nacido en Corrientes, es el principal argentino en el cuadro principal, en el que también estarán sus compatriotas Máximo González, Guido Andreozzi, Marco Trungelliti y Federico Coria.

 

El director del torneo, Leonardo Olguín, se mostró orgulloso por estar al frente del primer certamen sobre cemento en la Argentina.

“Me provoca una satisfacción enorme poder ayudar al tenis argentino y devolverle algo al deporte que hago desde los cuatro años”, señaló Olguín, que en su época de jugador alcanzó el puesto 182 del ranking mundial en el año 2002.

 

“Este es el primer torneo que se hace sobre cemento y espero que sean muchos más. Creo que todos debemos aportar un granito de arena para lograr que el tenis argentino siga creciendo”, agregó.

Por otra parte, Olguín indicó que la organización va a poner dos micros que trasladen a la gente desde Buenos Aires hasta la estación de Tigre, desde donde también saldrán medios de transporte hacia el complejo Jeef Park, sede del evento.

Los principales tenistas extranjeros serán el brasileño Rogério Dutra Silva, el español Rubén Ramírez Hidalgo, el japonés Taro Daniel y el promisorio noruego Casper Ruud, quien el año pasado fue número uno del ranking mundial junior.

Olguín también indicó que ya están definidos la mayoría de los los 'wild card' (invitaciones) para el cuadro principal (Andrea Collarini, Tomas Lipovsek, Facundo Arguello) y para la clasificación (Thiago Tirante, Axel Geller, Francisco Cerúndolo, Gastón Tonello y Alan Kohen).

COMENTARIOS