AJEDREZ OLÍMPICO

Diego Flores obtuvo un gran triunfo en Tromso

Los equipos de la Argentina, tanto en varones como mujeres, ganaron ayer sus respectivas series por la cuarta ronda de los 41º Juegos Olímpicos de Ajedrez, que tienen lugar en la ciudad de Tromso, Noruega.
Entre los varones, el equipo albiceleste superó por 2,5 a 1,5 a su par de Grecia, mientras que el combinado femenino hizo lo mismo con Moldavia, pero por 3-1.
El Gran Maestro (GM) Diego Flores logró un significativo éxito sobre Athanasios Mastovasilis, luego de conducir el notable deportista juninense con precisión un final de torres con dos peones de ventaja.
Las otras tres partidas de la llave finalizaron en tablas: así, Fernando Peralta, Sandro Mareco y Rubén Felgaer empataron ante Hristos Banikas, Ioannis Papaioannou y Dimitrios Mastrovasilis, respectivamente.
El equipo masculino reúne así 11,5 puntos (tres encuentros ganados) y hoy se enfrentará por la quinta ronda a Francia, en un match de alta exigencia.
El equipo francés está ubicado en el tercer lugar del ranking de la Olimpíada y cuenta en su alineación a tres Grandes Maestros con ranking superior a los 2700 puntos (ELO). El bloque masculino lo comandan Rusia (empate 2-2 con China) y Vietnam (le ganó a Paraguay por 3,5 a 0,5), ambos con 13,5 puntos.
En el sector femenino, en tanto, Argentina batió con comodidad a Moldavia, a partir de los éxitos que alcanzaron Carolina Luján sobre Diana Baciu (primer tablero), Marisa Zuriel sobre Alexandra Gitu (cuarto) y Florencia Fernández ante Olga Hincu (tercero). La única derrota fue la de Claudia Amura frente a Svetlana Petrenko (segundo).
Con este resultado, Argentina ostenta tres series ganadas y reúne 12 unidades. Hoy enfrentará a Grecia, por la quinta ronda. 

COMENTARIOS