None
AJEDREZ OLÍMPICO

Ganaron los varones y cayeron las damas

Una victoria y una derrota cosecharon ayer los argentinos en la tercera jornada de la 41ª. Olimpíada de Ajedrez que se está desarrollando en Tromso (Noruega).
El equipo masculino, sin la presencia del juninense Diego Flores, se recuperó en muy buena forma ante Jordania para consiguir un contundente 3,5 a 0,5.
Ganaron Sandro Mareco (a Sameer Mansour), Fernando Peralta (ante Bilal Samhouri) y Rubén Felgaer (contra Farhan Mohannad) y entabló Federico Pérez Ponsa, ante el maestro internacional Sami Khader.
El plantel femenino cayó 3-1 ante Alemania, en match que debió finalizar 2 a 2, ya que en el tercer tablero Florencia Fernández dejó escapar una chance ganadora, justo en el primer control de tiempo ante la gran maestra Melanie Ohme.
Carolina Luján fue superada por Elizabeth Paehtz y Marisa Zuriel cayó ante Sarah Hoolt. El punto del equipo lo aportó la actual campeona argentina Claudia Amura, al batir a su par Zoya Schleining.
Al cerrar la tercera ronda ambos planteles se ubican con dos matches ganados y uno perdido, el Femenino (con 9 puntos) deberá enfrentar hoy a su similar de Moldavia y, el equipo Masculino, también con 9 unidades, medirá fuerzas con Grecia. <

COMENTARIOS