None
CICLISMO INTERNACIONAL

Facundo Olaf Crisafulli finalizó décimo cuarto en la Vuelta de Portugal 2014

El juvenil biker de nuestra ciudad fue invitado por el equipo español Bathco Team

Facundo Crisafulli, finalizó 14º en la general de la Vuelta de Portugal, entre los mejores pedalistas del viejo continente. El juninense, invitado por el equipo español Bathco Team, sin límite de tiempo, ahora suma nuevos desafíos. Esta semana, ya de regreso a territorio español, participará en dos competencias en Cantabria y el domingo, hará lo propio en Valladolid.
En diálogo con el programa “Fanáticos del Deporte” (por F.M. Belgrano de nuestro medio), el juninense desde España dijo que “el sábado terminó la vuelta. Terminé bastante cansado –comentó el “flaco”-pero contento porque tuve un buen rendimiento, a pesar del viaje y del cambio de horario”.
Pero ese cansancio no hace mella, además casi no hay tiempo para pensar en ello. “Ahora –dijo Crisafulli- competimos en dos carreras en Cantabria, y luego, el domingo, corremos en Valladolid, en una de las fechas de la Copa España”.
Otra vida, otro mundo se ha abierto para el desarrollo de los sueños de Facundo, quien pese a su juventud, toma todo con la experiencia de un veterano…
“Estoy muy contento, acá todo es más profesional, hay equipos formados, tienen infraestructura, y además que cuentan con un calendario de ruta que es muy importante”, cerró el hijo de Mónica y del entrenador nacional de ciclismo, Gerardo Gabriel Crisafulli.

Dio pelea

En su debut internacional en Portugal, en la competencia más importante de ese país y que cuenta con numerosos equipos de Europa y varias categorías en la misma prueba, el juninense dio pelea a todos, sin contar con la experiencia en esos trazados de montaña . Y estuvo entre el lote de punteros, siempre, por lo cual quedó “contento, porque sé que puedo escalar bien a pesar de que no estamos acostumbrados al terreno”…
El tiempo vuela, y “Facu” lo quiere aprovechar al máximo. Ya de regreso en España, el Bathco le tiene reservado más desafíos.
“Ya estoy instalado en Santander, en la provincia de Cantabria, así que las carreras que se vienen nos quedan cerca. El domingo, deberemos estar en Valladolid a correr una de las fechas de la Copa España.
Como se ve, no hay respiro en el recorrido del juninense, que –como dijo- lo está disfrutando, está feliz, y cómo no estarlo, si está entre los mejores, y cumpliendo su sueño… no nos olvidamos que hace poco tiempo, ante nuestros micrófonos, en radio Belgrano Junín, nos dijo “ojalá pueda competir en Europa, cumplir mi sueño, el ciclismo es mi vida”… siga soñando pibe, no despierte más.

COMENTARIOS