La Escuela Municipal de Ajedrez visitó la colonia Sol de Verano.
La Escuela Municipal de Ajedrez visitó la colonia Sol de Verano.
PARA IMPULSAR EL DEPORTE

La Escuela Municipal de Ajedrez visitó la colonia Sol de Verano

La Escuela Municipal de Ajedrez visitó la colonia Sol de Verano, que se desarrolla en el Complejo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, para promover y acercar a los chicos que asisten a esta disciplina.

Desde el municipio se destacó la importancia de promover el deporte y el trabajo en conjunto con la Escuela Municipal y el sindicato. También se resaltó el crecimiento del ajedrez después de la pandemia y el impacto positivo que esto generó en los niños.

Al respecto de la jornada, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, destacó el accionar en conjunto y dijo: “Estamos muy agradecidos con quienes conforman la Escuela Municipal de Ajedrez, es mucho el trabajo que hacen para llevar esto adelante. Después de la pandemia ha crecido muchísimo la disciplina en Junín y eso se ve en la cantidad de gente que hoy apuesta a esta actividad”.

“Desde la Secretaría de Deportes trabajamos continuamente con las diferentes colonias, en esta oportunidad llegando al Sindicato de Trabajadores Municipales, que siempre nos convocan a partir de las distintas propuestas que tenemos. Es un placer venir acá y encontrar el predio tan lindo, arreglado para que todos puedan disfrutar de las instalaciones”, destacó.

Para cerrar, Yópolo señaló que “esto sirve también para que aquellos chicos que se ven atraídos por el ajedrez puedan seguir asistiendo a las clases que se dictan en el Polideportivo Beto Mesa, donde tienen la posibilidad de ser futuros jugadores. Lo importante es hacer deporte, que los chicos estén ocupados en sitios de aprendizaje”.

Seguidamente, Ramiro Troilo, profesor de ajedrez de la Escuela Municipal, manifestó: “Estamos muy  contentos de trabajar un año más en la colonia del Sindicato de Trabajadores Municipales. Año tras año lo hacemos y la repercusión siempre fue muy buena”. “Cuando llegamos y vimos la pileta y todos disfrutando, pensamos que quizá nadie iba a salir del agua, pero enseguida los chicos se acercaron y se pusieron todos a jugar. Eso nos llena de orgullo porque sabemos que esto funciona también como semillero de la disciplina”, sostuvo.

Por último, Facundo Camilo, coordinador del complejo de Sindicato de Trabajadores Municipales, agradeció al Municipio por la actividad desarrollada y expuso: “Es muy grato tener la presencia de una nueva jornada de ajedrez, también es un incentivo para los chicos en cuanto fomentar el deporte y la recreación entre todos”.

“Nosotros, cuando vimos la propuesta, no sabíamos si iba a tener relevancia para los chicos, ya que tienen pileta, arcos y pelotas de fútbol, entre otras cosas. Pero la realidad es que sucedió todo lo contrario. Un año más quedó demostrado que es una actividad donde los chicos aprenden un montón y nosotros siempre agradecidos con eso”, concluyó Camilo.

COMENTARIOS