Durante el 2023, se entregaron más de 300 becas.
Durante el 2023, se entregaron más de 300 becas.
POLIDEPORTIVO

Se entregaron más de 300 becas deportivas durante el año 2023

El programa, ejecutado a través de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín, acompañó a los atletas y deportistas de distintas disciplinas, con el objetivo de que puedan competir en los diferentes torneos.

En continuidad con el funcionamiento de la propuesta municipal, se llevó a cabo la última entrega de becas del año en el “Salón de la Llama Olímpica” del complejo General San Martín, con el fin de apoyar a jóvenes deportistas en disciplinas como karting, pádel, lanzamiento de martillo, bala y disco, entre otras.

Al respecto, Andrés Rosa, subsecretario de Gobierno del Municipio, declaró: “Hace poco que me incorporé a este equipo de trabajo y hablando con Claudio (Yópolo) me dijo que se entregaron más de 300 becas deportivas este año”, y añadió: “Felicito a Leandro (Tecce) a quien conozco también por el tema seguridad, ya que es un hombre de la fuerza y eso es un doble mérito, con los campeonatos que logró en el deporte”.

“La idea fue charlar para conocer más la actividad que hacen los chicos y el acompañamiento de los familiares también”, dijo y agregó: “Entendemos que es muy importante que los jóvenes se vuelquen al deporte y más cuando lo hacen a este nivel”. Además, mencionó que “como Gobierno estamos muy agradecidos por el trabajo de Claudio y David (Forconi) con todo el equipo de la Dirección de Deportes”.

En tanto, Leandro Tecce, campeón nacional y sudamericano de lanzamiento de bala, martillo y disco, expuso: “Hago deporte por salud y para darle el ejemplo a mi familia, sobre todo a mi hijo, con la idea también de contagiar a un montón de chicos más para que se animen a practicar esta disciplina. Actualmente, hay un montón de chicos que participan de los torneos bonaerenses y trajeron medallas nacionales, por lo que también es una alegría enorme”.

A su turno, Claudio Yópolo, director de Deportes, manifestó: “Estamos terminando un año muy lindo en lo deportivo, Junín tuvo logros y actuaciones brillantes a nivel colectivo e individuales”, y recalcó que “este programa es muy bueno y el intendente Pablo Petrecca lo apoya mucho, trabajamos muy fuertemente en esto y entregamos mucha cantidad de becas para acompañar a los deportistas amateurs que es fundamental”.

“Son un montón de chicos y chicas que hacen un esfuerzo enorme y nosotros, como Gobierno de Junín, estamos siempre presentes para acompañarlos en todo lo que precisen, ya sean entregando becas deportivas o con reuniones habituales para escuchar sus necesidades”, destacó el funcionario.

Por último, Yópolo señaló que “quiero destacar el gran trabajo realizado por parte de todos los dirigentes de todos los clubes de Junín, en cada una de las disciplinas, especialmente por los problemas y la difícil situación económica que se vive a nivel nacional. Sin embargo, ellos logran seguir adelante y ojalá que terminemos el año bien para comenzar el que viene de la mejor manera para todos”.

COMENTARIOS