Se realiza la carrera solidaria en la Laguna de Gómez.
Se realiza la carrera solidaria en la Laguna de Gómez.
ATLETISMO

Se realiza la carrera solidaria “Victoria Rebuffo” en la Laguna de Gómez

El evento deportivo está organizado por el grupo de triatlón La Legión y se desarrolla hoy, desde las 9, en el Parque Natural. La competencia será a beneficio de la juninense, que sufrió un accidente automovilístico en noviembre del 2021.

La carrera solidaria “María Victoria Rebuffo” se realiza hoy, en el Parque Natural Laguna de Gómez, a partir de las 9. El evento deportivo tendrá la organización del grupo de triatlón La Legión y el Gobierno de Junín y será a beneficio de la juninense, que sufrió un accidente automovilístico en el 2021. El hecho le dejó un daño medular con cuadriplejia total y lo recaudado será destinado a la compra de un auto para su traslado.

La competencia contará con dos distancias: 3 y 10 kilómetros. La primera será participativa, mientras que la segunda constará de dos vueltas con un recorrido de 3.4 km sobre tierra y 6.6 km sobre asfalto. La largada será en la rotonda, donde está ubicada la sede de La Legión y el club Náutico, y se recorrerá el camino costero, por el bosque Nini Ceci y el parador Birrero, y luego los deportistas retomarán por el mismo trayecto hasta la rotonda de Sandro. La llegada será en la sede.

Diego García, referente de La Legión, contó: "Vamos a estar organizando una carrera competitiva de 10 kilómetros y 3 kilómetros participativa, con un fin benéfico que es el de ayudar a Victoria Rebuffo, quien tras un accidente quedó cuadripléjica, y junto a su familia empezamos una cruzada para que ella pueda adquirir un vehículo que le permita trasladarse".

"Estamos muy contentos por la gestión que se hizo por parte de los familiares, el Municipio y La Legión para que esto se pueda llevar a cabo. A partir de las 9 iniciará la carrera de 10 kilómetros, 10:30 la de 3 kilómetros y después de todo eso van a estar los chicos de Dúo Líbero, de Aperfit y al medio se realizará la entrega de premios", agregó.

En tanto, Liliana, mamá de Victoria Rebuffo, expresó que "Es una gran alegría saber que estamos muy acompañados para llevar adelante esta actividad, principalmente por parte del Municipio de Junín y de muchas empresas. Victoria está bien, a pesar de su lesión, ella está contenta porque esto que se está organizando es un hermoso acto de solidaridad y cariño hacia ella. Es algo que llena el alma, por eso estamos muy agradecidos".

Victoria Rebuffo viajó junto a su esposo y sus dos hijos al K42 en Villa La Angostura, en noviembre de 2021. De regreso a casa, en la Ruta Nº 237, sufrieron un accidente automovilístico, producto del cual ella quedó cuadripléjica.  Tras estar internada varios meses en Buenos Aires, vive en Junín y tiene ayuda de su entorno familiar y amigos. En la actualidad, trabaja para una Universidad en tareas administrativas y correcciones y lucha por sobreponerse.

La juninense inició lo que será un largo tratamiento con células madres, que le da una esperanza de recuperación parcial, y hoy necesita un vehículo adaptado para poder trasladarse con su silla de ruedas y todo el apoyo posible para continuar con este costoso tratamiento (que no es cubierto por obras sociales).

COMENTARIOS