Felipe Contepomi, miembro del staff técnico que acompaña al entrenador Michael Cheika al frente de Los Pumas, calificó de "histórico" el partido que se le viene a la Selección Argentina ante Chile, el sábado, a las 10 de la mañana, en Nantes, en el marco del Grupo D Mundial de Rugby Francia 2023.
"Va a ser un partido histórico, porque es la primera vez que se enfrentan dos equipos sudamericanos en un Mundial y esto para nuestra región es algo enorme", destacó en conferencia de prensa.
En esa sintonía continuó: "Para nosotros son todas finales, así que es un partido muy importante y por eso hemos analizado muy bien a Chile. La idea es tratar de imponer nuestro juego en los lugares donde podamos hacer la diferencia ante un equipo que es muy bueno. A mí me gusta como juega Chile y lo que propuso en los primeros partidos. Capaz los resultados no se le dieron, pero la propuesta es muy buena".
En uno de los pasajes de la conferencia, Contepomi también se dedicó a analizar qué es lo que está ocurriendo con el rugby sudamericano, que por primera vez logró presentar tres equipos en una Copa del Mundo en Francia 2023.
"Me parece que es muy bueno para la región que estén Chile, Uruguay y Argentina en un Mundial, en la cita más importante del rugby. Y lo que está pasando en la región con las franquicias y con todo el desarrollo que se está produciendo, me parece que es muy bueno, es espectacular".
El centro Matías Moroni también estuvo presente en la conferencia de prensa y por su parte declaró: "Para nosotros esta es la segunda final de las tres que teníamos. Lo primero y principal es ganar, porque se trata de una final. Si perdemos matemáticamente nos volvemos a Argentina y ganando nos iríamos contentos".
COMENTARIOS