Marcos Milinkovic realizó una clínica de vóley.
Marcos Milinkovic realizó una clínica de vóley.
POLIDEPORTIVO

Marcos Milinkovic brindó una clínica de vóley en el gimnasio principal del Verde

El exjugador y referente de la Selección Argentina de Vóley llevó a cabo una capacitación para jugadores y entrenadores de la disciplina, ayer, en el gimnasio “Juan Roberto Macario” de Sarmiento, donde estuvo presente Pablo Petrecca, intendente de Junín, junto a integrantes de su gabinete.

Marcos Milinkovic brindó una clínica de vóley, ayer, en Junín, en el gimnasio principal de Sarmiento, donde estuvo presente Pablo Petrecca, intendente de Junín, junto a integrantes de su gabinete.

La actividad en el gimnasio “Juan Roberto Macario” del Verde comenzó pasadas las 15.30, y se acercó un marco importante de gente para ver la capacitación orientada a jugadores y entrenadores de la disciplina. Además, de la clínica brindada por el exjugador y referente de la Selección Argentina de vóley, participaron jugadores de diferentes localidades, como, por ejemplo, Leandro Alem y Los Toldos, entre otros.

Por su parte, también dijeron presente distintos clubes juninenses en la capacitación que llevó a cabo el histórico jugador del vóley argentino. 

Trayectoria como jugador

Marcos Milinkovic, a los 17 años, probó suerte en el Club Sportivo Ballester, hasta que, en 1990, pasó a Obras Sanitarias de la Nación, uno de los clubes más destacados de Argentina.  

Su primera experiencia en Europa fue en 1992, en el Uliveto Tomei Livorno, de la segunda categoría de Italia. Luego, en 1995, regresó al continente para jugar en Cocamar Paraná de Brasil. Sin embargo, una temporada más tarde, jugó en Chapecó de San Pablo. Posteriormente, su carrera continúo en Olympikus, donde perdió la final del campeonato contra el equipo de Javier Weber, ULBRA.

En 1999, volvió a Italia para jugar en el Sisley Treviso, donde no tuvo un gran paso y en la siguiente temporada recaló en el humilde Asystel Milano, allí, Milinkovic, se volvió a vestir de héroe para llevarlo a una inesperada final ante su exequipo, Sisley Treviso. 

Entre 2003 y 2004, jugó en el Unisul Florianópolis de Brasil. En 2004, se fue al Olympiakos de Grecia. En la temporada 2008-2009, La Unión de Formosa sacudió al mercado de pases con la contratación de Marcos Milinkovic y Jorge Elgueta, quienes llevaron al club a su primera final de Liga. Luego pasó a Buenos Aires Unidos, donde consiguió un Torneo Súper 8, un subcampeonato en la Copa ACLAV y, finalmente, un subcampeonato de Liga. 

Su retiro se concretó a mediados de 2013, a los 41 años, aunque sigue ligado al cuerpo técnico de la Selección Nacional. En tanto, el 16 de septiembre de 2015, se le realizó un partido homenaje en el Luna Park.

Trayectoria en la Selección Argentina

En la Selección Argentina juvenil jugó el Sudamericano juvenil en Catamarca (el elenco nacional perdió la final con Brasil) y el Campeonato Mundial Juvenil de Egipto. Un año después de su arribo a Obras, Milinkovic fue citado a la mayor, y compitió en el Campeonato Panamericano de La Habana, certamen en el cual el conjunto Albiceleste se adjudicó el tercer puesto.

Con la selección mayor, Milinkovic ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 en Mar del Plata. En la final, cuando parecía que Estados Unidos se llevaba la victoria, la Argentina recuperó tres pelotas claves -con Milinkovic como gran protagonista- para festejar y conseguir la primera medalla de oro panamericano de este deporte. 

Además, fue el atacante con mejor efectividad en el Mundial de Japón en 1998, a pesar de que el elenco nacional culminó en el puesto 11. Otra gran actuación de argentina en los Juegos Olímpicos de Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y el triunfo ante Brasil, lo tuvo a Milinkovic como gran protagonista, con jugadas que quedaron entre las más importantes de la historia del vóleibol argentino.

En el Campeonato Mundial en 2002, que se desarrolló en Argentina, Milinkovic se coronó como el mejor jugador del torneo. En aquella competencia, el equipo nacional finalizó en el sexto puesto.

En 2006, jugó la Liga Mundial en Japón con la Argentina -siendo capitán- y finalizó en la decimotercera ubicación, transformándose en uno de los mejores atacantes del mundo. 

Como entrenador

En la temporada 2016 aceptó entrenar al conjunto de UNTreF Vóley de la Liga Argentina, haciendo así su debut como entrenador principal.

En 2018, fue anunciado como DT del Club Ajman de Emiratos Árabes Unidos. En 2021, después de tres años dirigiendo el Club de Arabia Saudita, fichó con el CD San Pedro de la Liga de España y actualmente forma parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Vóleibol.

COMENTARIOS
Una de cal y otra de arena para los equipos de rugby del Club Los Miuras