Los ciclistas y colaboradores del equipo del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) que participarán de la 86ª Doble Bragado.
Los ciclistas y colaboradores del equipo del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) que participarán de la 86ª Doble Bragado.
EN LA 86ª DOBLE BRAGADO DE CICLISMO

Se prepara para defender el título logrado en 2022 el equipo del Sindicato Argentino de Televisión Junín

El equipo de ciclismo del Sindisato Argentino de Televisión (SAT) Junín confirmó y presentó a los ocho pedalistas que desde el 1º de marzo van a defender el título obtenido en la 85º edición de la tradicional "Doble Bragado".

Encabezados por el último campeón de esa prueba, Elbio Alborzen, el equipo del SAT, junto con su coordinador, el juninense Andrés Walter Mansilla,  partirá rumbo a la ciudad bonaerense de General Rodríguez para arrancar desde allí la 86ª edición y la defensa del título obtenido en el año 2022.

La competencia se inciará en General Rodríguez, pasará en sus etapas por San Andrés de Giles, Mercedes, Suipacha, Rivas y finalizará en Chivilcoy en su etapa inicial.

El segundo parcial será en un circuito callejero en Chivilcoy, en un recorrido que tiene 140 kilómetros, el próximo jueves 2, mientras que el viernes 3, la caravana multicolor de bikers estará partiendo de Chivilcoy, hacia la localidad de 25 de Mayo, para llegar más tarde a la ciudad de Bragado.

El sábado 4 de marzo, en Bragado se hará la exigente y decisiva prueba contra reloj y por la tarde la denominada "Etapa reina" en un circuito céntrico, con un recorrido de 140 kilómetros.

El domingo 5, última etapa de la 86ª "Doble Bragado", se partirá desde el centro bragadense y finalizará el parcial final en Chivilcoy.

En esta ocasión, además del cambio de mes habitual de la competencia que se realizaba generalmente en enero, habrá modificaciones en la conformación de la cantidad de corredores por equipo, que serán ocho en lugar de los seis anteriores, para buscar un equilibrio más competitivo.

Entre otras novedades figuran la largada desde General Rodríguez y dos clásicos de la etapa de Bragado: con llegada el viernes 3, la contra reloj el sábado por la mañana y la clásica “Etapa Reina” en el circuito callejero por la tarde. 

Equipo del SAT Junín

El team que representará al SAT en la Doble Bragado" 2023 se conforma con los siguientes bikers:

Elbio Alborzen; los juninenses Facundo Olaf Crisafulli e Isaías Abú; Cristian Clavero; Gastón Cordero; Diego Valenzuela; Agustín Martínez ; y Agustín del Negro, dirigidos por el juninense Gerardo Gabriel Crisafulli. 

Serán quince equipos los participantes, entre ellos dos de Bragado y uno de Uruguay (habrá dos de Bragado) y también del ámbito internacional con un team de corredores de la República Oriental del Uruguay. 

La competencia fue presentada oficialmente en el Salón Blanco de la Municipalidad de Bragado, con la participación del intendente anfitrión, Vicente Gatica y su par de Chivilcoy, Guillermo Britos, además del directivo del Club Ciclista Nación, Alberto Utrera, e invitados especiales.

COMENTARIOS