Algunos noveles cultores de este arte marcial, quienes se capacitan permanentemente en esta disciplina.
Algunos noveles cultores de este arte marcial, quienes se capacitan permanentemente en esta disciplina.
ENCUENTRO ZONAL DE ARTES MARCIALES

Juninenses y alumnos de la región participarán en la undécima "Copa Lincoln" de Taekwon-Do

Luego de cuatro años de no poder realizarse, el próximo domingo 4 se concretará la undécima edición de este evento deportivo.

Después de más de cuatro años de no poder realizarse el domingo 4 de diciembre próximo, desde las 9, se va a disputar el tradicional certamen de artes marciales "Copa Lincoln", evento que ha sido declarado de interés municipal por el Gobierno comunal linqueño.

Organizado por la Escuela Panther, a cargo del profesor Lucas Montani; por la Asociación Taekwon-Do ITF Lincoln, a cargo de la profesora Griselda Quevedo; y por la Escuela de Taekwon-Do ITF Lincoln – Filial TAA-Cova, el encuentro deportivo se llevará a cabo en las instalaciones del Club Atlético Argentino de la vecina ciudad.

Será supervisado por el maestro Gabriel Cova (VIII° Dan), entrenador de la Selección Nacional de esta disciplina y director general de la Taekwon-Do Asociación Argentina – Cova, con sede central en Florentino Ameghino, filiales en la región y provincias limítrofes.

Contará con la participación de artistas marciales de las Escuelas de Junín, General Pinto, General Villegas, Lincoln Carlos Pellegrini, Monte Hermoso (Provincia de Buenos Aires), Rufino, Rosario (Santa Fe), Realicó, Quemú Quemú, Catriló, Santa Rosa (La Pampa), entre otras.

Quienes participen en esta undécima edición pueden hacerlo en las modalidades formas, lucha y salto en alto hasta 13 años, mientras que el reglamento que se aplicará será el del Circuito Nacional de Competencia, que está disponible en el sitio web www.taa-itf.com, se informó.

Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta y para más información, los interesados pueden dirigirse a las diferentes Escuelas encargadas de la organización del torneo, o comunicarse a los teléfonos celulares (02355) 15-507697/54-4495 y o (02355) 15-446864.

El Taekwon-Do Tul Travel 2022 pasó por Junín

En el marco del Taekwon-Do Tul Travel 2022, el maestro Gabriel Cova y sus asistentes estuvieron en nuestra ciudad el pasado martes 22, ante buen número de participantes.

Lo propio ocurrió luego en General Pinto, organizada por Escuela de Taekwon-Do ITF Filial TAA-Cova que dirige el profesor Nicolás Ismael Díaz, se llevó a cabo una clase especial y examen de Gups, a cargo del maestro Gabriel Cova.

Ambos se desarrollaron en el marco del Taekwon-Do Tul Travel 2022, una gira institucional que involucra a tres provincias, quince ciudades, cincuenta instructores y más de mil practicantes, destacando que esta vez se inició en Lincoln, continuó en Ameghino y luego prosiguió en nuestra ciudad y en General Pinto, para finalizar en estos días en localidades de la provincia de La Pampa.

Durante el transcurso de la clase especial, que se desarrolló en el playón del CIC Máximo pintense, se analizaron distintos aspectos que hacen a la disciplina, tales como formas, combate, etc.

Finalizada la misma, los asistentes recibieron certificados de participación y seguidamente, se trasladaron al “Spartan Gym”, donde funciona la Escuela pintense de este arte marcial.

Allí se desarrolló el examen de Gups y Francisco Piñeyro rindió satisfactoriamente el práctico y el teórico exigido por el maestro Cova, accediendo así a la categoría superior inmediata, cinturón blanco, punta amarilla.

Al finalizar el evento, el disertante felicitó a quienes participaron de la jornada, al mismo tiempo que agradeció a las familias por el apoyo para con los alumnos, esperando a todos los alumnos y profesores en la ya anunciada "Copa Lincoln" a disputarse el próximo domingo.

COMENTARIOS