El infortunado adolescente Samuel Amado del Río (derecha, parado), uno de los arqueros de Handball General Pinto.
El infortunado adolescente Samuel Amado del Río (derecha, parado), uno de los arqueros de Handball General Pinto.
CAMPEONATO REGIONAL DE HANDBALL

Hoy se va a disputar la quinta fecha, en el complejo municipal “General San Martín”

Hoy domingo se va a disputar la quinta fecha –Compensatoria- del torneo oficial de la Asociación Juninense de Balonmano (Ajubal), la que se jugará en el gimnasio del complejo deportivo municipal "General San Martín".

Van a competir los equipos de Mariano Moreno (solo en damas) y Rivadavia de Junín, de Handball Salto (en damas y caballeros) y de Handball General Pinto (solo en varones), aunque la participación de los pintenses está en duda, debido a lo que se explica en esta misma nota.

Se coronará al campeón de la competencia en la categoría masculina. En primera instancia se enfrentarían Salto y General Pinto, a partir de las 16.30, y cerrando la jornada, desde las 19, los pintenses confrontarían ante el elenco de Rivadavia de Junín, los dos equipos con posibilidades de ganar el campeonato.

Por su parte la categoría femenina ya consagraron campeonas "Las Águilas" del Club Rivadavia de nuestra ciudad, quienes se presentarán en esta fecha para festejar el título, jugando un amistoso desde las 14 frente a sus pares de la localidad de Salto Argentino, subcampeonas del certamen.

La Asociación Juninense de Balonmano informó que dentro del cronograma de encuentros de esta fecha, se incluye un mini torneo de promesas, con jugadoras que están haciendo sus primeras armas en primera división.

A las 13, Mariano Moreno enfrentará a Rivadavia de Junín en damas, desde las 15.30 Rivadavia confrontará con Salto Argentino y cerrando este encuentro de promesas, Moreno y Salto se medirán a partir de las 18.

Enorme dolor por el deceso de un handbolista

Tras comunicar oficialmente que “La Asociación Juninense de Balonmano comunica que la quinta fecha –Compensatoria- del torneo oficial 2022 se realizará según lo programado (hoy domingo), teniendo en cuenta el ajustado calendario y la confirmación de todos los equipos participantes”, la Ajubal expresó: “La Asociación Juninense de Balonmano representando a todos sus integrantes, dirigentes, árbitros y jugadores/as manifestó

“El profundo estado de conmoción y dolor por la pérdida física de Samuel del Río Amado, arquero de Handball General Pinto”, quien perdió la vida por las lesiones sufridas en un accidente vial, cuando se desplazaba en su moto, sin terceros intervinientes, en esa ciudad vecina.

Por el inmenso dolor que ha provocado esta pérdida irreparable, hasta hoy al mediodía no se confirmará si los pintenses vendrán a jugar o no.

Más adelante, en su comunicado agrega la Ajubal: “Es nuestra intención hacerle llegar las condolencias a sus familiares y compañeros de equipo entendiendo la situación y dolor que están atravesando.

Ha quedado grabado en nuestras retinas su parada defendiendo los tres palos del equipo de General Pinto, sin embargo creemos que lo seguirá haciendo, sacando alguna pelota del ángulo o atajando un tiro de siete metros, allá en lo alto, rodeado de ángeles”, señalaron desde la Ajubal.

COMENTARIOS