Damián Fasciano (Rosario), Patricio D'Ottavio, Carlos Scandolera y el pergaminense “Lalo Calandri” (derecha).
Damián Fasciano (Rosario), Patricio D'Ottavio, Carlos Scandolera y el pergaminense “Lalo Calandri” (derecha).
CARRERA DE NATACIÓN DE OCHO KILÓMETROS

Carlos Scandolera participó en una prueba de aguas abiertas que se realizó en el Río Paraná

El integrante del grupo Predadores de la Escuela Municipal de Junín finalizó segundo en su categoría Máster.

Volvió a competir en una exigente competencia el juninense Carlos Scandolera, experimentado nadador de aguas abiertas de la categoría Máster y representante del grupo Predadores de la Escuela Municipal que encabeza el profesor Diego Cuadrado.

En ese curso de agua del litoral, Scandolera participó de una competencia sobre ocho kilómetros, que se inició desde el puerto Barracas y finalizó en la playa del Club Estudiantes de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Con una temperatura promedio de 13° grados, la carrera se disputó en dos categorías, una en la cual los participantes vistieron equipos de neoprene (entre ellos el juninense) y la otra sin traje, en este caso para nadadores adaptados a los circuitos de aguas frías.

Bajo estrictas normas de seguridad y controlados por personal de la Prefectura Naval Argentina, la prueba tuvo cupo cerrado para treinta y un nadadores, de distintos puntos del país.

Scandolera participó en la modalidad con traje y llegó en segundo lugar en su categoría, detrás del experimentado pergaminense Patricio "Pato” D'Ottavio (varias veces compitió en cruces de la “Laguna de Gomez”), mientras que fue tercero el cordobés Paulo Messori. Los profesores de la Escuela Municipal de Natación de Junín felicitaron a Carlos y “Nos enorgullecemos que sea parte de nuestro gran grupo”, destacaron. Cabe destacar que Scandolera es el único nadador de Junín en haber completado exitosamente y durante dos años seguidos, la mítica prueba Hernandarias-Paraná, de 88 kilómetros de nado.
 
Dos argentinos van a competir en París
Los argentinos Cecilia Biagioli y Joaquín Moreno intervendrán este sábado en las Maratones de Aguas Abiertas de Natación, que se llevarán a cabo en París, Francia, en el marco de la segunda fecha del calendario anual de la disciplina, que regula la Federación Internacional (FINA).

La cordobesa Biagioli, de 37 años, participará en la prueba femenina de 10 kilómetros que comenzará a las 8.10 hora local (3.10 de la Argentina) en el río Sena, en la zona conocida como Pont d’lena (Puente Alejandro III). En la travesía acuática también dirá presente la número 1 del ranking mundial en la disciplina, la brasileña Ana Marcela Cunha.

Por su lado, el pampeano Moreno, de 24, será el representante de la natación masculina argentina en esta competencia, que se desarrollará en el mismo escenario que se utilizará dentro de dos años para los Juegos Olímpicos París 2024. En la nómina de inscriptos también figura el italiano Gregorio Paltrinieri, número 1 en la clasificación y ganador de tres medallas olímpicas (una de oro, otra de plata y la tercera de bronce).

COMENTARIOS